Pedrosa 'bendice' el fichaje de Pol Espargaró por Honda

Pedrosa, con la KTM en Sepang

Pedrosa, con la KTM en Sepang / Shooterbikes twitter

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Si hay alguién capacitado para valorar el más que posible fichaje de <strong>Pol Espargaró </strong>por el Repsol Honda es Dani Pedrosa. Durante 18 años fue fiel a los colores de HRC , hasta que a finales de 2018 dejó la escudería y el Mundial. Aceptó reto de desarrollar la MotoGP de KTM y con su ayuda, 'Polyccio' logró progresos evidentes la pasada temporada. Dani, incluso se permitió volver a liderar uns test a comienzos de este 2020 en Sepang.

Tras hacerse oficial este jueves que el menor de los hermanos Espargaró no continuará en KTM, Pedrosa animaba a Pol, de 29 años, a seguir su camino en busca de mayores retos. "Pol era el piloto más fuerte de KTM, el más experto. Es triste perderle, pero lo entiendo perfectamente", opinó en una charla en 'motogp.com' junto a Jorge Lorenzo.

Pedrosa, sincero, añadía que " no hay mucho que pueda aconsejarle a Pol Espargaró. Debe aprovechar esta gran oportunidad que tiene. Su rival será muy fuerte, todos sabemos cómo de fuerte es Marc (Márquez), pero si está motivado con ello, es bueno para él", afirma Dani ,que compartió el box de Honda con Márquez desde que el piloto de Cervera llegó a MotoGP en 2013 y le vio encadenar cinco de sus seis títulos mundiales en la clase reina.

Sobre el futuro de KTM después del golpe que ha supuesto quedarse sin su mejor baza, Pedrosa señala que "para KTM es un gran momento porque tiene dos buenos pilotos jóvenes en la categoría, Binder y Oliveira. Esto significa que si crecen pueden conseguir buenos resultados, han ido creciendo los últimos años. Han competido entre ellos fuerte, y les ayudará a mejorar su ritmo carrera a carrera. Es una buena solución para KTM".

Pedrosaque nunca se ha sentido tentado de volver al Mundial a tiempo completo tras retirarse como piloto oficial de Honda, abre la puerta a un retorno puntual, mediante invitación. El piloto de Castellar considera que "sin poder ganar es difícil encontrar el deseo por competir. Estoy muy satisfecho con el trabajo en KTM, cuando veo que es útil y la moto mejora. Para mí, es un reto estar en KTM porque no es la mejor moto del momento, y es un reto mejorarla y hacerla más rápida en cualquier pista o condiciones. Si en el futuro noto que la moto está más preparada y KTM lo considera un buen momento, quizás aceptaría un 'wild card' para correr algún gran premio". Sería, siin duda, una buena noticia para su legión de fans.