Pedrosa, piloto probador de KTM en 2019

Dani Pedrosa ha decidido seguir su futuro lejos de Honda

Dani Pedrosa ha decidido seguir su futuro lejos de Honda / Valentí Enrich

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Dani Pedrosa, de 32 años, que en Alemania anunció la decisión de retirarse a final de temporada después de que el equipo Repsol Honda decidiera no renovarle el contrato, está dispuesto a emprender un nuevo reto en su carrera deportiva. El de Castellar del Vallès, que lleva un par de meses meditando la opción, ha decidido aceptar la propuesta de KTM para ser el piloto probador de la marca en la categoría de MotoGP, en la que la marca contará con cuatro motos.

Dani Pedrosa será el encargado de evolucionar las motos pero, a diferencia del ejemplo de Michele Pirro (Ducati) o Bradley Smith, que en Misano fue confirmado por Aprilia para 2019 como piloto de pruebas, su idea es no correr. El barcelonés, afincado en Suiza desde hace unos años, quiere centrarse en el apartado técnico de la RC16 y en el desarrollo de una moto en la que KTM ha depositado grandes esperanzas.

El interés mostrado por los responsables de la marca austríaca y la posibilidad de seguir vinculado a Red Bull, han terminado de convencerle, según informa motorsport. La posición de Honda, que le había ofrecido oficialmente un cargo similar, no se vio reforzada por el interés de sus dirigentes y ello ha ayudado también a Pedrosa a tomar la decisión. En la actualidad los pilotos probadores de KTM son el finlandés Mika Kallio y el francés Randy de Puniet.