Pedrosa, tres meses de baja tras pasar por el quirófano

Pedrosa, operado en la clínica Teknon

Pedrosa, operado en la clínica Teknon / Dani Pedrosa instagram

Sport.es

Dani Pedrosa, ex piloto de Honda y ahora probador de KTM, ha informado este viernes mediante un comunicado que ya ha pasado por el quirófano para solucionar su lesión en la clavícula derecha, que le tendrá tres meses de baja.

El vallesano ha sido intervenido por los doctores Soler y Orozco en el Centro Médico Teknon de Barcelona por pseudoartrosis de clavícula derecha (fractura no consolidada), que se le diagnosticó a principios de enero.

En sus redes sociales, el propio Pedrosa ha explicado los detalles de la operación:

Pedrosa se ha sometido a cirugía reparadora consistente en la fijación de la fractura, utilizando para ello material de osteosíntesis y aportación de un bioinjerto constituido por una dosis de cuarenta millones de células madre autólogas cultivadas, medicamento de Terapia Avanzada autorizado por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

Dani inicia ahora una fase de convalecencia y rehabilitación bajo atento control médico. En un principio, los especialistas estiman en unos tres meses el tiempo necesario para la evolución y resolución completa de su lesión. El piloto es optimista y espera que este proceso de rehabilitación resulte positivo hasta lograr su plena recuperación: "En estos momentos, mi mente está puesta en superar la situación actual para seguir trabajando en el desarrollo de la KTM. Muy a mi pesar, no he podido participar en los test de pretemporada en Malasia, pero sigo con atención el trabajo del KTM Racing Factory. Espero estar pronto con ellos en pista".