Pedrosa se hace con un atípico FP2

Dani Pedrosa en acción en Motegi

Dani Pedrosa en acción en Motegi. / AFP

Nil Baños

Dani Pedrosa volvió a liderar una sesión de la categoría reina mucho tiempo después. Motegi es un circuito que al pequeño samurai le ha deparado muy buenos recuerdos y otros de muy malos. Veremos en su último GP de Japón qué le depara el trazado nipón.

La segunda sesión de libres de MotoGP se desarrolló bajó unas condiciones mixtas de la pista que hicieron que muchos de los pilotos no se arriesgaran prácticamente nada. Para rodar más o menos llegaron a salir un total de quince pilotos. En los últimos compases del entrenamiento buena parte de los que faltaban salieron a pista para probar la salida como lo fue el caso de Valentino Rossi. Mientras, por otra parte, ni Marc Márquez ni Andrea Dovizioso llegaron a enfilar el pit lane para salir a pista, prefiriendo quedarse en sus respectivos boxes.

El mejor tiempo del FP2 fue pues para Dani Pedrosa. El de Castellar del Vallès cuajó un gran último giro que bajó en más de ocho décimas el mejor tiempo provisional que tenía Danilo Petrucci en su poder en ese momento. Uno de los que no han tenido para nada una campaña buena como lo es Scott Redding miró de tener su momento para liderar una sesión. El británico también mejoró su registro en la última vuelta pero fue insuficiente a todas luces para mejorar el tiempo de Dani. Scott se quedó a más de cuatro décimas del catalán.

De los primeros cuatro clasificados de la última carrera -Márquez, Dovizioso, Viñales y Rossi- solamente el piloto de Roses rodó algo más aunque, sin arriesgar en ningún momento,o ya que no montó ni los 'slicks', como sí hizo el resto exceptuando Valentino.

Los tiempos del FP2 de MotoGP:

1. DANI PEDROSA (1:48.136)

2. Scott Redding (+0.499)

3. Danilo Petrucci (+0.803)

4. Jack Miller (+0.886)

5. Johann Zarco (+0.997)

6. Hafizh Syahrin (+1.251)

7. Bradley Smith (+1.437)

8. Xavier Simeon (+2.018)

9. Thomas Luthi (+2.346)

10. Sylvain Guintoli (+2.442)