Pedro Acosta , a triunfar y divertirse en Mugello

El actual líder de Moto3 solo ha disputado una carrera en el circuito italiano, en la Red Bull Rookies Cup

"En el test de Barcelona pudimos dar un paso adelante en la puesta a punto y espero poder clasificar mejor este fin de semana", avisa

Pedro Acosta, actual líder de Moto3

Pedro Acosta, actual líder de Moto3 / motogp

SPORT.es

SPORT.es

El 'tiburón' Pedro Acosta (KTM), líder del mundial de Moto3, sólo ha disputado una carrera en el circuito de Mugello, escenario este fin de semana del Gran Premio de Italia.

"Seguimos trabajando como lo hacemos habitualmente con el equipo, podemos hacer un buen trabajo pero, sin embargo, el objetivo será el mismo de siempre: divertirnos cada vez que salgamos a la pista", asegura Acosta.

"En el test de Barcelona pudimos dar un paso adelante en la puesta a punto de la moto y espero poder clasificar mejor este fin de semana y pasar directamente a la segunda clasificación, aunque en este circuito la carrera es muy larga, y es posible recuperar posiciones si sales desde más atrás", explica Pedro Acosta.

El líder del mundial recuerda que sólo ha corrido en una ocasión en Mugello "con la Red Bull MotoGP Rookies Cup en 2019", y sobre el circuito destaca que le gusta "mucho", si bien aclara que "no es el que mejor se adapta" a su estilo, "con curvas fluidas y pocas frenadas fuertes", pero asegura que "es bonito".

Su compañero de equipo, Jaume Masiá, considera por su parte que es "competitivo y consistente en cada sesión de entrenamientos", y se conjuró para que "este fin de semana no ocurra nada fuera de lo normal" y puedan "disfrutar de una buena actuación".

"Mugello es una pista que me gusta mucho y de hecho es uno de mis circuitos favoritos, pero una vez más, el objetivo será luchar en la parte delantera y ser fuertes, dar el ciento por ciento, como hacemos siempre", señala Masiá.