Pedro Acosta, operado con éxito de su fractura de fémur

El piloto de Moto2 ha sido intervenido hoy en el Hospital Universitario Dexeus de Barcelona de una "fractura multifragmentada en el fémur izquierdo"

Según informa el equipo "Acosta comenzará un programa de recuperación funcional en 24 horas". Podrá recuperarse con tiempo pues MotoGP llega al parón veraniego

Pedro Acosta ha sido operado en Barcelona

Pedro Acosta ha sido operado en Barcelona / KTM

SPORT.es

SPORT.es

Pedro Acosta, campeón del mundo de Moto3 en 2021 y actual piloto del Red Bull KTM Ajo en el Mundial de Moto2, ha sido operado con éxito en el Hospital Universitario Dexeus de Barcelona de una "fractura multifragmentada en el fémur izquierdo" que se produjo mientras se entrenaba en motocross.

El piloto del Red Bull KTM Ajo Moto2 había sufrido un accidente el martes por la mañana mientras entrenaba en moto, lo que le provocó la lesión. Llegó a Barcelona ayer de madrugada y esta mañana ha sido intervenido por el dóctor Ignacio Ginebreda, del Departamento de Ortopedia y Traumatología del ICATME, junto a su equipo.

Según informa el equipo "Acosta comenzará un programa de recuperación funcional en 24 horas". La intervención, que consistió en la colocación de un clavo en el interior del fémur y el refuerzo de varios tornillos permitirá que el joven piloto murciano, de 18 años, pueda empezar a apoyar el pie en el suelo muy pronto, en pocos días. Podrá recuperarse con tiempo puesto que la lesión ha llegado justo en vísperas del parón veraniego de MotoGP.