'Pecco' Bagnaia sentencia la pole de MotoGP en Misano

El piloto italiano rompió el récord de pista y selló su tercera pole del año

Marc Márquez saldrá desde la séptima plaza después de caerse en los FP3, pasar a la Q1 y volver a caerse en la Q2

'Pecco' Bagnaia vuela y se lleva la pole de MotoGP del GP de San Marino

'Pecco' Bagnaia vuela y se lleva la pole de MotoGP del GP de San Marino

Sara Falcón

Sara Falcón

'Pecco' Bagnaia se ha llevado la pole de MotoGP del GP de San Marino, su tercera del año y su segunda consecutiva, al batir a todos sus rivales y marcarse un tiempo de 1:31.065 (récord de pista). El piloto italiano ha sido el más rápido en casa y saldrá desde la primera plaza mientas que sus perseguidores, Jack Miller y Fabio Quartararo, tomarán la salida desde la segunda y tercera posición respectivamente. El top cinco lo completaron Jorge Martín y Johann Zarco (cuarto y quinto).

La lucha por la pole contó con algunos incidentes: Aleix Espargaró y Marc Márquez se fueron al suelo. El ocho veces campeón del mundo lo hizo en la curva 10 después de ya tocar el asfalto de Misano también en los FP3 en la curva 14. Finalmente, tras luchar en la Q1 y meterse en la Q2, Márquez tomará la salida desde la séptima posición mientras que Aleix lo hará desde la octava. Asimismo, otro de los pilotos que se fueron al suelo fue Fabio Quartararo. No obstante, y a pesar de ello, se metió en la primera fila y saldrá desde la tercera posición de la parrilla.

Por su parte, la suerte no sonrió a Valentino Rossi quien se cayó durante los libres 3 y posteriormente, en la Q1 (su segunda caída de la jornada y la octava del año). Volvió a boxes y volvió a salir a pista pero, para disgusto de sus fans, no pudo meterse en la lucha por la pole. El italiano tomará la salida este domingo desde la penúltima plaza.

RESULTADOS POLE MOTOGP

1. 'Pecco' Bagnaia 1:31.065

2. Jack Miller +0.249

3. Fabio Quartararo +0.302

4. Jorge Martín +0.598

5. Johann Zarco +0.771

6. Pol Espargaró +0.858

7. Marc Márquez +0.870

8. Aleix Espargaró +0.872

9. Alex Rins +0.952

10. Maverick Viñales +1.056