'Pecco' Bagnaia no cede y lidera la marea roja

Tercera Pole Position del curso para el italiano, que alcanza las nueve en MotoGP para igualar a Álex Criville

Fabio Quartararo (2º) y Aleix Espargaró (4º), se colaron entre el vendaval ducatista, con hasta seis pilotos en el Top8

Imparable Pecco

Imparable Pecco / MotoGP

Adrià León

No saltó la sorpresa en MotoGP y 'Pecco' Bagnaia se hizo con la Pole Position en Sachsenring, la tercera de la temporada para él. El italiano, que hizo hasta tres tandas en Q2, no tuvo ningún rival que fuera capaz de bajar al 1:19 y se consagró como el más rápido una sesión más. Fabio Quartararo y Johann Zarco completarán la primera fila en lo que fue un día más bajo el dominio rojo de las Ducati.

En Q1, Fabio Di Giannantonio se aseguró la primera plaza en los primeros compases con un buen 1:20.3. La segunda plaza estuvo a punto de quedársela Pol Espargaró, pero cuatro milésimas le separaron del corte marcado por Marco Bezzecchi.

Así pues, hasta siete monturas de Borno Panigale se dieron cita en la lucha por la Pole, por dos Aprilia, una Yamaha, una Honda y una Suzuki.

Tras la primera ronda de vueltas, 'Pecco' Bagnaia ya empezó a hacer de las suyas. 1:20.098 para el italiano, que en su primer giro ya batí el récord de Pole Position cosechado en cualquier año anterior. Tras el italiano, Miller, Martín, Aleix Espargaró, Marini y Quartararo.

'Pecco', que se metió rápido en boxes, decidió ir a tres salidas y volvió a rebajar su crono en su segunda intentona (1:20.064). El resto fueron a dos, esperando la gran mayoría hasta los últimos cuatro minutos de Q2 para dejarse ver en pista por segunda vez. Mientras tanto, el #63 de Ducati volvió a bajar su propio crono para dejar la Pole en el 1:19.931.

Por detrás, Fabio Quartararo y Johann Zarco pelearon por la segunda plaza, que cayó del lado del 'Diablo'. Por detrás del dúo francés, se clasificaron Aleix Espargaró y Di Giannantonio, con Miller sexto, Marini séptimo y Martín octavo, lo que deja a seis balas rojas en las ocho primeras plazas de la parrilla de salida.