La parrilla de MotoGP anima a Márquez a recuperarse

Honda anunciará mañana que el alemán Bradl volverá a pilotar la RC213V del campeón catalán en los dos próximos grandes premios

El campeón de Cervera se pierde, de momento, dos carreras, Argentina y EEUU, cuyos circuitos de izquierdas son de los que más gustan a MM93

Márquez vuelve a sufrir un episodio de diplopía

Márquez vuelve a sufrir un episodio de diplopía / HONDA

Emilio Pérez de Rozas

Emilio Pérez de Rozas

“¡Forza, tio!”, escribía en su twitter el piloto catalán Aleix Espargaró, jefe de filas del equipo Aprilia y uno de los grandes animadores del Mundial-2022 de MotoGP. “¡Rápidas melhoras, crack!”, contaba el portugués Miguel Oliveira (KTM), último ganador y con enorme autoridad del Gran Premio de Indonesia, en el que Marc Márquez (Honda) sufrió aquel escalofriante accidente, a más de 180 kms/h., que le ha vuelto a provocar visión doble (diplopía) en su dañado ojo izquierdo. “¡Ánimo, crack!”, reflejada en las redes el campeón Fabio Quartararo. “Cuida tu cuerpo, hermano. La vida va más allá de los circuitos”, sentenciaba Scott Redding, otro de los colegas del campeón de Cervera (Lleida).

Lo cierto es que el Mundial de motociclismo se reanuda esta semana en el circuito de Termas de Río Hondo, en Argentina para, inmediatamente después, seguir en el precioso trazado de Austin (Texas, EEUU), dos circuitos de izquierdas, ideales para MM93 y donde ya ha triunfado el ocho veces campeón del mundo, que, posiblemente, mañana cause baja definitiva en este doblete cuando el equipo Repsol Honda anuncie que su moto la pilotará el alemán Stefan Bradl, piloto probador del equipo alado, que también dejó en su twitter el mensaje de “get well son Marc” (mejórate pronto, Marc), que siente toda la parrilla de MotoGP. Es el “¡anims, tiu!”, de Maverick Viñales o el “¡anim, jeforro, a top amb tu!”, de su amigo y colega de marca, el campeonísimo Toni Bou.

Mucha paciencia

Pese a que el doctor Sánchez Dalmau anunció que la diplopía de Marc es, esta vez, ligeramente más leve que la que le apartó, a finales del pasado 2021, de la pista, lo cierto es que todo el mundo, incluido el prestigioso oftalmólogo del Clínic, que tiempo de recuperación necesitará Márquez, que, tras regresar de Mandalika, pasó una completa revisión médica en la que se descartó cualquier otro tipo de lesión, pese a que su accidente fue, en efecto, escalofriante e, incluso, fue catalogado, por el propio piloto catalán, como de los más serios de su dilatada carrera, que este año cumple su décima temporada en MotoGP.

El Mundial, que en sus dos primeras carreras (Qatar e Indonesia) solo ha conocido la victoria de uno de los grandes favoritos al título en sus tres categorías, el italiano Dennis Foggia (Honda, Moto3, Indonesia), pues el resto de vencedores han sido auténticas sorpresas (Andrea Migno, Celestino Vietti, Somkiat Chantra, el primer tailandés que gana un GP, Enea Bastianini y Oliveira), regresa a Argentina esta semana donde pilotos como ‘El Diablo’ (Yamaha), actual campeón, y el subcampeón ‘Pecco’ Bagnaia (Ducati) deberían empezar a ganar carreras y aprovechar de la más que segura y, tal vez, prolongada ausencia de Márquez.

Otro de los puntos extrañamente novedosos de este curioso e incierto inicio de temporada, cuyos líderes provisionales son Foggia (Moto3), Vietti (Moto2) y 'La Bestia' Bastianini (MotoGP), es que aún no se ha producido una victoria española en ninguna de las tres categorías, cosa verdaderamente extraña cuando, en la última década, tanto la escuela española como la italiana ha copado buena parte de los podios de los distintos grandes premios, pese a que en las tres divisiones pilotos españoles han merodeado por los primeros puestos del grupo de candidatos, no solo al podio, sino también a la victoria.