MotoGP
Pablo Nieto abre la puerta a Pedro Acosta
El jefe del Pertamina Enduro VR 46 no negó el interés por hacerse con los servicios del murciano, aunque recordó que tienen dos pilotos con contrato en vigor

Pedro Acosta, durante una carrera / EFE
La temporada 2025 de MotoGP alcanza en el Gran Premio de Alemania el ecuador del campeonato con Marc Márquez como líder destacado del campeonato y algunas incógnitas de futuro para varios pilotos.
Sin movimientos oficiales por el momento, los rumores se suceden con algunos protagonistas recurrentes como Jorge Martín o Pedro Acosta. El primero, apenas ha podido rodar con Aprilia y esperaba poner fin a su contrato para buscar un nuevo camino en otro equipo, aunque la situación se ha complicado en las últimas semanas. El segundo vive una situación similar en KTM, donde no acaba de encontrar las buenas sensaciones.
Acosta ha comunicado en varias ocasiones su incomodidad con el rendimiento en su salto al equipo oficial de KTM y algunas fuentes lo sitúan en la órbita del Pertamina Enduro VR46. El capo del equipo, Valentino Rossi, ha alabado en varias ocasiones el potencial del murciano aunque también el de sus dos actuales pilotos: Fabio DiGiannantonio y Franco Morbidelli.
El primero tiene contrato hasta final de 2026 y salió recientemente al paso de los rumores sobre la posible llegada de Acosto, afirmando que no le importaba quién fuera su compañero. Unas declaraciones sobre las que fue cuestionado el Team Manager del equipo, Pablo Nieto. 'DiGia tiene contrato directo con Ducati pero también con nosotros. Él tiene contrato para el año que viene también, estamos contentos con el trabajo que está realizando. Es cierto que siempre se quiere más y estamos en época de mercado, entre comillas, y siempre ese juego para arriba y para abajo da un poco de salseo", bromeó el madrileño restando importancia al asunto.
"Nunca se sabe"
Por otro lado, Nieto reconoció el interés del equipo por contar con Pedro Acosta. "Lo que siempre hemos dicho, Pedro (Acosta) es un piloto que, si te das una vuelta por el pit-lane, gusta a todos.Tiene un futuro increíble. Estamos abiertos a todo, tenemos contrato con lo dos pilotos... pero nunca se sabe. Al final esto es lo que es", apuntó Pablo Nieto en declaraciones a 'DAZN'.
Más allá de DiGia, Acosta podría ocupar el asiento de Morbidelli, quien no ha renovado todavía y finaliza su contrato con el VR46 este invierno, cuando finalice la temporada. De cualquier manera, la situación contractual de Pedro Acosta es actualmente complicada, teniendo en cuenta que tiene contrato en vigor con KTM.
Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, fue claro al respecto. "Cuando un piloto y un equipo tienen un contrato y quieren romperlo, si los dos encuentran las fórmulas y las cláusulas para hacerlo, ningún problema. Si no, como todos los contratos tienen un juez que es quien debe dirimir, será este quien diga quién tiene razón", comentó recientemente a raíz del caso Martín/Aprilia.
"Tendrán que remitirse a su juez. Nosotros como organización, si el año que viene llegara una inscripción donde el piloto no tiene la libertad por parte del anterior contratante, nosotros no admitiremos esa inscripción", adviertió.
- La convocatoria del FC Barcelona para visitar al Celta de Vigo
- Lo pasé mal en el Barça, me lo tomé como algo muy personal, tendría que haber disfrutado más
- El cachondeo de la selección polaca por las fotos de Anna Lewandowska: 'Durante mucho tiempo nadie quiso decirle la verdad a Robert
- El Camp Nou comparado con la lata de sardinas del Bernabéu no tiene color
- Trabajo intensivo de Flick y el staff con Rashford
- Flick despeja las dudas con Joan Garcia y Koundé
- Mario Bruno Fernández 'explota' tras un error de Willy Hernangómez: '¡Qué vergüenza...
- Bàsquet Girona - Barça, en directo: sexta jornada de la Liga Endesa, hoy en vivo

