La operación de Márquez "menos agresiva que la del año pasado"

El Dr.Xavier Mir en una foto de archivo

El Dr.Xavier Mir en una foto de archivo / sport.es

EFE

El doctor Xavier Mir, que ayer operó al campeón del mundo de MotoGP Marc Márquez (Honda Repsol), ha comentado hoy que la intervención en el hombro derecho "ha sido menos agresiva" que la que se le practicó por "luxaciones sucesivas" en el hombro izquierdo.

El prestigioso traumatólogo barcelonés avanzó que, con toda probabilidad, Márquez "recibirá el alta médica esta tarde (de jueves)", y que iniciará una recuperación pasiva, en la que le moverán el hombro, y posteriormente, activa e ininterrumpida cada día.

Para el médico, que ha atendido a los medios informativos en el Hospital Universitari Dexeus del Grupo Quironsalud, en Barcelona, el objetivo es que Marc Márquez esté hábil para los ensayos del MotoGP en Catar del 22 al 24 de febrero del 2020. Fuentes cercanas al piloto aseguran que él trabajará con la esperanza de poder participar en los primeros test de la pretemporada, en Sepang, a primeros de febrero.

"Ha sido una operación preventiva porque no era la misma que en las luxaciones repetitivas del lado izquierdo, pero se valoró que una vez finalizada la temporada había que estabilizar el hombro que se salía, utilizando la misma técnica que se hizo en el hombro izquierdo, o sea, una fijación con un tope óseo", explicó Mir.

"La verdad es que ha sido un poco menos agresiva, puesto que nos hemos ahorrado una parte de la operación, que era la artroscopia", añadió Mir, que informó de que el piloto "está animado y es muy simpático" y que en los primeros días "guardará reposo, con una máquina de frío para que no haya inflación".

Mir dijo que en la población normal "esta recuperación es de cuatro meses, pero los piloto siempre rompen todas las reglas. El objetivo es que esté para el primer test de Catar".