Oliveira: "Es muy especial porque ha podido estar mi familia"

Oliveira con el cartel del número 1 en el parque cerrado del circuito de Portimao

Oliveira con el cartel del número 1 en el parque cerrado del circuito de Portimao. / AFP

Nil Baños

Estar en MotoGP, en la categoría reina, ya es el sueño de muchos. Ganar una carrera otro. Ganar una carrer en el Gran Premio de casa otro, seguramente un poco más especial si cabe. Hacer una pole position, otro. Todo ello es lo que ha conseguido reunir Miguel Oliveira esta temporada.

Un último fin de semana de lo más especial para el piloto portugués. Tras conseguir firmar su primera 'pole' en la clase reina ayer, hoy consiguió ganar dominando. Segunda victoria del año para un Oliveira que ya no es ninguna sorpresa en MotoGP. "La verdad es que es increíble. Sueñas con este tipo de carreras y cuando eres capaz de lograrlo... La verdad es que te quedas sin palabras", dijo a su llegada al parque cerrado.

Si su primera victoria en el Red Bull Ring en la carrera del GP de Estiria ya fue especial por ser la primera, la de hoy en el Autódromo Internacional do Algarve fue incluso más para el luso: "Es muy especial porque mi familia sí ha podido ver en directo esta victoria tras no poder estar presentes en la que fue mi primera en Austria".