Oliveira: "Hay que tener los pies en el suelo para mañana"

Oliveira celebrando su resultado en el parque cerrado

Oliveira celebrando su resultado en el parque cerrado. / AFP

Nil Baños

Miguel Oliveira está cuajando una primera temporada de lo más buena en el que está siendo solamente su primer año en la categoría reina. Ya venció la carrera del Gran Premio de Estiria cuando muy pocos se lo podían esperar. Tras esa primera victoria los resultados del luso han seguido siendo realmente buenos. En esta última cita la cosa sigue yendo por el buen camino. Ya tenía su primera victoria, ¿qué le faltaba? La primera pole position. Y también consiguió firmarla hoy. Además, en casa.

"Perfecto, la verdad es que muy contento por haber hecho esta 'qualy'", apuntó Oliveira en el parque cerrado tras bajarse de su KTM. El portugués quiso incidir en recalcar los aprietos en los que el viento les puso a todos los pilotos en esta segunda manga del cronometrado: "Pero bueno, hoy por la tarde hacía mucho más aire, pensaba que iba a ser difícil repetir los tiempos de la mañana pero ha salido todo bien".

Muy motivado por correr en casa y disfrutando en un circuito que es una auténtica maravilla. Tanto para los pilotos como para los aficionados. "Cuando disfrutas sobre la moto es más fácil que los tiempos salgan", comentó. Pese a verle de lo más contento tras esa primera 'pole' suya y última disputada este año, Oliveira quiso indicar que "hay que tener los pies en el suelo para poder hacer mañana una buena carrera".