MotoGP
Oficial: Fermín Aldeguer recibe el 'apto' para el Gran Premio de Brasil
El piloto murciano se perdió los test y la primera carrera del curso en Buriram tras lesionarse en pretemporada y ha recibido el 'OK' de los médicos del campeonato

Fermín Aldeguer, apto para correr en Brasil / EFE
Buenas noticias. MotoGP recupera al único piloto lesionado de la parrilla. Fermín Aldeguer volverá a pista este fin de semana para enfrentarse al desconocido Autódromo Ayrton Senna de Goiânia. El piloto murciano se lesionó en pretemporada y se perdió tanto los test en Buriram y Sepang, como el primer fin de semana de carreras en suelo tailandés. No obstante, ya estará en pista durante el segundo fin de semana de carreras del curso.
Fue hace unas jornadas cuando el equipo Gresini confirmó que el murciano viajaría a Brasil con el equipo para poder disputar el GP, aunque entonces ya se indicaba que debería pasar el control médico de los especialistas del mundial el jueves, antes de que comenzase la acción en pista el viernes. "Fermín Aldeguer volará a Goiânia con el objetivo de obtener la autorización para competir", apuntó el equipo en redes sociales.
Y así ha sido finalmente, tal y como informó el campeonato. "Fermín Aldeguer ha pasado el control médico para competir este fin de semana", se puede leer en la publicación. La confirmación se ha producido tan solo unas horas después de que las cámaras del campeonato lo grabasen llegando al circuito brasileño. "Es por precaución, porque al final del día estoy muy cansado, es mejor así", decía el murciano al ser preguntado por las muletas que le acompañaban.
"Si estoy aquí es que estoy bien", dijo Fermín Aldeguer ante los medios el jueves, tal y como recoge 'Motorsport'. "Voy paso a paso. Por cómo quedó el hueso, y por cómo me rompí, esperábamos volver en Qatar. Pero después de unas cuatro semanas de recuperación, pensé que llegar a Brasil era posible", dijo.
Es complicado para él saber en qué punto se encuentra exactamente. "Saber el nivel del cuerpo es complicado. Voy peor caminando que encima de la moto. Probé una Panigale, pero tengo que subirme a una MotoGP, que es más pesada y más rápida. Esta carrera es un ensayo para mí, pero evidentemente quiero hacerlo lo más adelante posible", apuntaba ante el citado medio.
La lesión
En cuanto a la lesión, el murciano sufrió una dura caída el pasado mes de enero mientras entrenaba con una moto de calle en el Aspar Circuit de Valencia. Tuvo que pasar por quirófano para tratar la lesión en la diáfisis del fémur izquierdo y empezar un período de recuperación.
Desde entonces han pasado casi dos meses, en los que ha trabajado para intentar acortar los plazos e incorporarse a la competición lo antes posible. Finalmente, será en Brasil cuando vuelva a las pistas. Su última sesión oficial fue el pasado 18 de noviembre de 2025, durante los primeros test de pretemporada 2026 que se realizaron en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste, tras la disputa del Gran Premio de la Comunitat Valenciana.
- Flick tiene un dilema: 'Podría ser muy beneficioso para el Barça
- Isabel Díaz Ayuso reacciona a la polémica con Oyarzabal
- El Barça entra en un negocio millonario: lanza su canal oficial de segunda vida de merchandising
- El bajón del Arsenal calienta el nombre de Julián Álvarez
- Movimientos en la operación Bastoni: Bardghji entra en escena
- Urizar Azpitarte, ex vicepresidente del CTA: 'Enríquez Negreira engañó al Barcelona
- Lío con Barcola: el delantero del PSG se olvida de Mendes, se va con el agente de Dembélé y llama al Barça
- El factor familiar puede decantar la balanza con Bernardo Silva
