Oficial: El comunicado de Suzuki sobre su adiós a MotoGP

Suzuki Motor Corporation negocia con Dorna Sports su salida del Mundial al final de la presente temporada

La compañía japonesa hace oficial lo que ya se filtró la pasada semana en los test de Jerez: Deja a Rins y Mir sin equipo para 2023

Joan Mir tendrá que buscar equipo para 2023: Suzuki deja el Mundial

Joan Mir tendrá que buscar equipo para 2023: Suzuki deja el Mundial / motogp

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Suzuki ha hecho oficial esta mañana a través de un comunicado su intención de abandonar MotoGP al final de la presente temporada. La compañía japonesa informa que está negociando con el promotor del Mundial, Dorna Sports, para salir del campeonato. El constructor de Hamamatsu , que ya se fue en 2011 para regresar en 2015, dejaría sin equipo a Álex Rins y Joan Mir.

"Suzuki Motor Corporation está en conversaciones con Dorna sobre la posibilidad de finalizar su participación en MotoGP a fines de 2022. Desgraciadamente, la actual situación económica y la necesidad de concentrar sus esfuerzos en los grandes cambios a los que se enfrenta el mundo del automóvil en estos años, Suzuki se ve obligada a reducir drásticamente los costes relacionados con las carreras y a utilizar todos sus recursos económicos y humanos en el desarrollo de nuevas tecnologías", argumentan en su comunicado, que confirma lo que ya se filtró hace una semana durante los test de MotoGP en Jerez a través del portal especializado motorsport.com.

"Por la misma razón, Suzuki también está considerando poner fin a otras actividades de competición. Nos gustaría expresar nuestro más profundo agradecimiento a nuestro Team Suzuki Ecstar, a todos aquellos que han apoyado las actividades de competición de Suzuki durante muchos años y a todos los fans de Suzuki que nos han demostrado su entusiasta apoyo", señalan para cerrar.

El CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta, dio su opinión al respecto ayer en conversación con Nico Abad:

"No creo que lo de Suzuki tenga solución, ni tampoco es nuestro interés obligar a nadie a seguir si no quiere, tenemos mucha demanda de gente para ocupar su puesto y lo que hay que hacer ahora es trabajar con tranquilidad", explicó.