Oficial: Cancelado el GP de Tailandia

Las restricciones por la pandemia obligan a cancelar la prueba en el circuito de Buriram, prevista del 15 al 17 de octubre

MotoGP podría cubrir la nueva baja en el calendario con un doblete en Sepang o Austin, pero las dos opciones son complicadas

El circuito de Buriram, en Tailandia, no albergará MotoGP este año

El circuito de Buriram, en Tailandia, no albergará MotoGP este año / motogp

SPORT.es

SPORT.es

La FIM, la IRTA y Dorna Sports han confirmado la cancelación del Gran Premio OR de Tailandia 2021, que iba a celebrarse en el Circuito Internacional de Chang del 15 al 17 de octubre. La nota oficial indica que "a pesar de los esfuerzos de todas las partes implicadas, la actual pandemia de COVID-19 y las consiguientes restricciones han hecho que no haya sido posible confirmar la viabilidad del evento en este momento, y, por lo tanto, no figurará en el calendario de 2021. ECampeonato del Mundo FIM de MotoGP espera volver a correr frente al increíblemente apasionado público de Buriram en 2022".

El bajo índice de vacunación registrado en la población de la zona (21% ), aconsejaba que la prueba se disputara a puerta cerrada, con el consiguiente perjuicio económico para los promotores locales. Ell ministro de turismo y deportes tailandés, Phiphat Ratchakitprakarn, ya adelantó días atrás que se estaba valorando cancelar el gran premio, que no se celebró tampoco en 2020.

Actualmente MotoGP estudia distintas opciones para cubrir la vacante de Tailandia y cumplir así con 19 grandes premios previstos inicialmente esta temporada. Para ello deberán buscar una pista entre las ya confirmadas en las que se pueda enlazar dos carreras consecutivas.

Sepang, muy difícil

Dorna y la FIM barajaban como opción más lógica era celebrar un doblete en Sepang (Malasia), ya que tras la suspensión de los eventos en Australia, Japón y ahora Tailandia, es la única prueba que resiste en la gira asiática de MotoGP 2021. Pero el índice de población vacunada no llega ni al 15%, lo que pone en riesgo incluso el Gran Premio de Malasia, el fin de semana del 24 de octubre.

Otra alternativa era organizar dos carreras en Austin, sede del Gran Premio de las Américas, el 3 de octubre. Sin embargo, la proximidad con la prueba de Fórmula 1 (22-24 de octubre), y la adecuación que requiere el circuito de Austin lo impiden.