Oficial: Binder relevará a Zarco en KTM y Lecuona subirá a MotoGP con el Tech3

Brad Binder

Brad Binder / KTM RACING

Sport.es

KTM ha confirmado al surafricano Brad Binder, al que ya había fichado para su escudería satélite Tech3, como sustituto de Johann Zarco en el equipo oficial, por lo que será compañero de Pol Espargaró en 2020. 

La baja del francés Zarco en medio de la temporada 2019 ha forzado una serie de movimientos por parte de los responsables de KTM, que han decidido pasar a Brad Binder de la escudería satélite , propiedad del francés Hervé Poncharal y donde iba a ser compañero de equipo del portugués Miguel Oliveira, a la escuadra de fábrica con Espargaró.

Su puesto en la escudería Tech3 la ocupará el español Iker Lecuona, que dará así el salto a MotoGP.

Lecuona, de 19 años, ya había sido confirmado como piloto oficial de la escudería del finlandés Aki Ajo de Moto2, en la actualidad con motos KTM para disputar la temporada 2020, pero al pasar Binder al equipo oficial, han decidido ascender al piloto de Valencia a la escudería satélite, junto a Miguel Oliveira.

Todo indicaba que el relevo de Zarco podía ser Mika Kallio, el probador que viene ocupando la RC16 desde Aragón, pero el finlandés no ha logrado grandes resultados y continuará como probador.

Poncharal ha logrado su objetivo y une a Lecuona con Miguel Oliveira, mientras que Syahrin regresa a Moto2 con el Ángel Nieto Team que dirige Aspar. "Estoy contento de trabajar con un joven con talento como Iker. Es la formación más fuerte que KTM podría presentar en estos momentos", indicó el manager francés.