Öncü comienza al frente en Jerez

El turco Deniz Öncü (KTM) ha dominado los primeros libres de Moto3 en el GP de España

García Dols, líder de la categoría, empieza sólido y motivado, a 0.5 del tiempo de Öncü

El turco Deniz Öncü, primera referencia de Moto3 en Jerez

El turco Deniz Öncü, primera referencia de Moto3 en Jerez / motogp

SPORT.es

SPORT.es

Con un sol deslumbrante, el trazado andaluz de Jerez ha amanecido con los primeros libres de Moto3 en el GP de España, sexta ronda del Mundial. A pesar de las óptimas condiciones meteorológicas, la lluvia de ayer ha propiciado que el asfalto estuviese algo delicado en ciertos puntos como en la salida de la curva 2. Esa ha sido razón por la que muchos de los protagonistas se lo hayan tomado con más calma este primer entrenamiento.

El turco Deniz Öncü (Red Bull KTM Tech3) sí ha querido exprimir al máximo los 40 primeros minutos en el trazado gaditano, para liderar el FP1 por delante de Ayumu Sasaki (Sterilgarda Husqvarna Max) y un sólido y motivado líder de la categoría, Sergio García Dols (Valresa GASGAS Aspar Team).

Öncü ha marcado un mejor tiempo de 1:47.888 en su penúltimo giro, con el que superó en más de tres décimas de segundo al japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna) y en más de cinco a Sergio García Dols, que ha hecho su mejor vuelta a mitad de la sesión, en su octavo giro, para dedicar el resto de la serie en la puesta a punto para la carrera.

A su estela se colocaron una serie de nombres ilustres de la categoría como Carlos Tatay (CFMoto), Izan Guevara (GasGas), Dennis Foggia y Jaume Masiá (KTM), aunque este último ya estaba a más de 1,2 segundos del líder de la tanda. Algo más atrás, en la novena posición, se clasificó Gerard Riu (KTM), con Davíd Salvador (Husqvarna) y Xavier Artigas (CFMoto) algo más atrás, pues fueron decimonoveno y siguiente. A partir de la vigésimo tercera posición acabaron Adrián Fernández (KTM), Iván Ortolá (KTM) y Ana Carrasco (KTM) y Daniel Holgado (KTM).

El Top 10 de la FP1 en Jerez:

1. Deniz Öncü - (Red Bull KTM Tech3) – 1:47.888

2. Ayumu Sasaki - (Sterilgarda Husqvarna Max) + 0.319

3. Sergio García Dols  - (Valresa GASGAS Aspar Team)  + 0.559

4. Carlos Tatay - (CFMoto Racing PruestelGP) + 0.614

5. Izan Guevara - (Valresa GASGAS Aspar Team) + 0.764

6. Dennis Foggia - (Leopard Racing) + 0.829

7. Jaume Masià - (Red Bull KTM Ajo) + 1.215

8. Kaito Toba - (CIP Green Power) + 1.270

9. Gerard Riu - (BOE SKX) + 1.280

10. Tatsuki Suzuki - (Leopard Racing) + 1.408