¡Márquez podría perderse el resto de temporada!

Así es la recuperación de Marc Márquez

 Marc Márquez sigue avanzando en su recuperación / sport

sport.es

Marc Márquez, campeón mundial de MotoGP, es el gran ausente del Gran Premio que se está celebrando este fin de semana en Austria. Marc Márquez sigue en Cervera recuperándose de su lesión en el húmero del brazo derecho sin marcarse una fecha de regreso.

El piloto del equipo Repsol-Honda no tiene prisa y quiere estar totalmente recuperado antes de regresar a los circuitos a defender su título. De momento, parece que este regreso va para largo.

Según ha informado en un comunicado el equipo Repsol-Honda, tampoco está previsto que Marc Márquez reaparezca en las carreras de septiembre. "Marc Márquez seguirá con su periodo de recuperación las próximas semanas", señala el equipo en su comunicado para añadir que "tras estudiar y contrastar con diferentes especialistas el alcance de la fractura en el húmero del brazo derecho que sufrió el pasado 19 de julio durante el Gran Premio de España, han decidido modificar el plan previsto de recuperación".

En este sentido, no van a forzar la reaparición del campeón del mundo de MotoGP. "El objetivo tanto de Márquez como del equipo Repsol Honda es el de regresar a la competición cuando el brazo esté totalmente recuperado, y se estima que necesitará entre dos y tres meses antes de poder subirse de nuevo a su RC213V. HRC no se marca un Gran Premio concreto para el regreso del actual Campeón del Mundo y seguirá informando sobre la evolución de su recuperación", indica el equipo Repsol-Honda.

LA OPINIÓN DE ALBERTO PUIG

Por su parte, Alberto Puig, Team Manager del equipo Repsol-Honda, también recuerda que "se ha hablado mucho sobre la recuperación de Marc y de los plazos, pero nosotros desde el primer momento, tras la segunda operación, hemos dicho que el único plazo que existe es el de que esté recuperado al cien por cien de su lesión".

"No queremos precipitarnos. Cuando Marc se encuentre en condiciones de volver y competir como él sabe, entonces pensaremos en el siguiente objetivo", sentenció el Team Manager del equipo Repsol-Honda.