Bulega ficha por Gresini por dos temporadas en Moto2

Bulega y Gresini, juntos en 2020

Bulega y Gresini, juntos en 2020 / twitter

Sport.es

A las puertas de su GP de casa, el equipo Gresini anunció este jueves el fichaje de Nicolò Bulega, actual piloto del SKY Racing Team VR46, para la próxima temporada 2020 de Moto2, tras haber alcanzado un acuerdo con el italiano para las 2 próximas campañas.

En su temporada de debut en la categoría intermedia, Bulega ya ha logrado varios Top 10 con un 7ºpuesto en Brno como su mejor resultado. En aquella ocasión, partió 4º en parrilla, su mejor resultado en la calificación, idéntico al logrado también semanas atrás en Mugello.

Bulega es uno de los mejores talentos italianos del momento y, a pesar de ser muy joven -aún no ha cumplido 20 años-, ya ha corrido 4 temporadas en el Campeonato del Mundo cosechando 2 podios en Moto3.

El proyecto de Gresini en Moto2 sigue creciendo con grandes objetivos para el futuro. Después de firmar a Bulega, el equipo está trabajando en el segundo piloto para completar la dupla oficial para el próximo año. En breve podrían anunciarse novedades al respecto.

Nicolò Bulega - Piloto de Federal Oil Gresini Moto2:

"Este fin de semana va a estar plagado de emociones, ya que voy a correr en mi GP de casa, que está básicamente a un kilómetro de mi hogar. Estar pilotando delante de tantos amigos y familiares me emociona mucho. El acuerdo con el equipo Gresini para las dos próximas temporadas llegó en un momento muy importante de mi carrera y me proporciona una nueva motivación. No veo la hora de empezar este nuevo viaje, aunque la temporada todavía es muy larga; mi intención es trabajar duro para concluirla de la mejor manera posible con mi actual equipo, el Sky Racing Team VR46".

"Después de 6 temporadas con ellos, 4 de las cuales bajo el estandarte del equipo SKY Racing Team VR46, será extraño vestir unos colores diferentes y tener un equipo distinto con el que trabajar, pero tengo que agradecer a Fausto Gresini por la fe que depositó en mí. Trataré de recompensarlo con gran esfuerzo, dedicación y resultados".

Fausto Gresini - Team Manager:

"Nuestra temporada de Moto2™ no ha ido muy bien en lo que llevamos de año, a pesar de que todavía esperamos terminar con un buen sabor de boca. Para el próximo año, sin embargo, estamos formando un gran equipo, que consistirá en 2 pilotos, uno de los cuales será Nicolò Bulega".

"Es italiano, todavía muy joven y con grandes aspiraciones, así que estamos seguros de que logrará grandes cosas con nosotros. Realmente quería tenerlo con nosotros porque creo que es uno de los mejores talentos italianos del momento. No puedo esperar a que las cosas empiecen y a trabajar con un piloto tan talentoso".