Nakagami sigue consolidando su evolución

Nakagami en acción

Nakagami en acción. / EFE

Nil Baños

Sin el jefe de filas y estrella total en pista, los demás pilotos de Honda están demostrando que ellos también corren a lomos de una montura del ala dorada. Si hace unas semanas sorprendió bastante Álex Márquez con esos dos podios consecutivos, desde hace un tiempo es Takaaki Nakagami el que está mostrando su mejor versión hasta el momento en la categoría reina.

Después de haber conseguido firmar ya su primera pole position y de haber chutado al palo en varias ocasiones para subirse al cajón tras una carrera, el japonés sigue a lo suyo. Demostrando que entiende a la Honda y que poco a poco está aproximándose a lo que puede ser su mejor versión. Dominó el primer entrenamiento libre de MotoGP siendo muy constante, regular y fuerte. Tras las buenas sensaciones del pasado domingo, 'Taka' continuó con esas buenas sensaciones con este liderazgo de la primera sesión.

Tras el japonés del LCR Honda Idemitsu quedaron dos Yamaha. Franco Morbidelli y Maverick Viñales fueron segundo y tercero respectivamente. El piloto de Roses estuvo en la parte baja de la tabla de tiempos durante buena parte de la sesión, pero en la última de las cuatro tandas que hizo dio un tremendo salto hacia adelante para quedarse en ese tercer puesto.

Los hermanos Espargaró quedaron justo por detrás de Maverick, ocupando Pol la cuarta posición y Aleix la quinta. El de Aprilia está deseoso de cerrar un buen fin de semana en el Circuito Ricardo Tormo tras no poder hacerlo el pasado domingo, cuando en carrera se fue al suelo en la primera vuelta.

Por lo que a los tres principales candidatos al título se refiere no se pusieron las cartas sobre la mesa. Todos ellos se escondieron bastante a lo largo de este FP1. El único capaz de meterse en el Top10 fue el líder del Mundial; Joan Mir, que fue octavo. Mientras, más allá de esas diez primeras plazas quedaron Alex Rins, undécimo, y Fabio Quartararo, decimosexto. En el caso de 'El Diablo' pareció que las cosas le costaron algo más que a los dos pilotos del Team Suzuki Ecstar una vez más, como ya se demostró el fin de semana pasado.

Los tiempos del FP1 de MotoGP:

1. TAKAAKI NAKAGAMI (1:30.829)

2. Franco Morbidelli (+0.115)

3. Maverick Viñales (+0.139)

4. Pol Espargaró (+0.223)

5. Aleix Espargaró (+0.341)

6. Johann Zarco (+0.468)

7. Andrea Dovizioso (+0.581)

8. Joan Mir (+0.607)

9. Miguel Oliveira (+0.657)

10. Stefan Bradl (+0.685)