Nakagami: "¡Por fin lo he conseguido!"

Nakagami sentado en su box del LCR Honda

Nakagami sentado en su box del LCR Honda. / motogp

Nil Baños

Hace ya unos días que la alegría se ha instaurado en la fábrica de Honda. Los buenos resultados que están cosechando sus pilotos, sobre todo Álex Márquez en las dos últimas carreras, han devuelto la sonrisa al seno de la marca del ala dorada. Pero en este sábado de cronometrados hubo todavía una grata sorpresa más: la primera pole position en MotoGP de Takaaki Nakagami. Y pocas cosas hacen más feliz a la fábrica japonesa que conseguir el mejor resultado posible un día de actividad en pista que con un piloto nipón.

"Me siento bastante contento porque la moto va bastante bien", indicó Nakagami a su llegada al parque cerrado tras haber conseguido la 'pole' en la Q2. "El primer sector en la última vuelta no fue el mejor, pero traté de ajustar mi giro en los tres sectores restantes. No estaba seguro, pero a nivel de sensaciones he dado el máximo", explicó largo y tendido el piloto del LCR Honda Idemitsu.

"No sabía del todo qué posición había conseguido pero al llegar he visto a mi equipo esperándome en la posición de la 'pole' y nada... ¡Por fin lo he conseguido!", espetó con una enorme sonrisa en su cara Nakagami.