Nakagami manda en el último libre, con Márquez a 1"

Márquez, en el FP4 de Jerez

Márquez, en el FP4 de Jerez / Repsol

Laura López Albiac

Laura López Albiac

El japonés Takaaki Nakagami, que ya dominó el libre 2 del Gran Premio de Andalucía, ha sido el más rápido en el cuarto y último libre en Jerez. El piloto del Honda LCR ha marcado un mejor crono de 1:37.514 y ha liderado la sesión por delante de Fabio Quartararo (Petronas Yamaha), a 0.165 ,Pol Espargaró (KTM), a 0.298, Maverick Viñales (Yamaha), a 0.362 y Pecco Bagnaia (Ducati), a 0.568.

Después de mucho meditarlo y hablarlo con el staff del Repsol Honda, Marc Márquez ha optado por volver a pista en este FP4. El campeón, que tras probarse en el FP3 tendrá que pasar por la criba de la Q1, ha sido 16º en la última tanda libre, a 1 segundo del más rápido.

Los médicos le han dado el OK a Márquez, que se operó el martes de una fractura de húmero en el brazo derecho y está sorprendiendo con sus sensaciones en pista. El objetivo del '93' es valorar su estado de cara a la carrera, en la que su objetivo será arañar puntos que puedan servirle más adelante en la lucha por el título.

También disputan el GP de Andalucía Cal Crutchlow (LCR) y Álex Rins (Suzuki), lesionados el pasado fin de semana durante el GP de España. El británico, al igual que Márquez, se operó el martes, en su caso de fractura de escafoides.