Nakagami consigue su primera 'pole' en MotoGP

Nakagami en acción

Nakagami en acción. / EFE

Nil Baños

Estos días en Motorland Aragón se están convirtiendo en un gran fin de semana para Honda. Han sacado definitivamente la cabeza pese a no contar con su principal piloto, con su jefe de filas; con Marc Márquez. A los buenos resultados y actuaciones de Álex Márquez hay que sumarle la grata sorpresa de Takaaki Nakagami. El '30' del LCR Honda Idemitsu consiguió su primera pole position en MotoGP, la sexta de su trayectoria mundialista.

Hay que remontarse bastantes años atrás, tantos como dieciseis, para encontrar al último piloto japonés que consiguió erigirse como 'poleman' en la categoría reina. Makoto Tamada era el último nipón en haberlo logrado. El último hasta hoy. Primera posición de privilegio para un Nakagami que está demostrando poco a poco que esa apuesta por un piloto japonés de Honda puede ser buena, tanto en el presente como de cara al futuro. Gran sabor de boca para la marca nipona del ala dorada.

La primera fila la completaron Franco Morbidelli y Alex Rins, segundo y tercero respectivamente. El italiano del Petronas Yamaha SRT fue quien se quedó más cerquita de Nakagami. Únicamente fueron 63 milésimas las que separaron a ambos. Mientras, el catalán del Team Suzuki Ecstar consiguió volver a estar en primera fila tras una 'qualy', algo que no conseguía desde Assen 2019.

Por lo que a los principales candidatos al título ahora mismo se refiere las cosas fueron algo dispares. En la segunda fila consiguieron estar tanto Maverick Viñales como Fabio Quartararo, cuarto y sexto. Un poco peor le fue a un Joan Mir que no se terminó de encontrar cómodo en una Q2 que se le atragantó. El mallorquín y líder de Mundial fue duodécimo. Mientras el peor de todos fue nuevamente Andrea Dovizioso. El '04' del Ducati Team no solo no pudo superar la Q1, sino que terminó siendo séptimo en dicha manga. Mañana, el italiano partirá desde la decimoséptima plaza.

Los tiempos de la Q2 de MotoGP:

1. TAKAAKI NAKAGAMI (1:46.882)

2. Franco Morbidelli (+0.063)

3. Alex Rins (+0.273)

4. Maverick Viñales (+0.359)

5. Johann Zarco (+0.415)

6. Fabio Quartararo (+0.444)

7. Pol Espargaró (+0.637)

8. Cal Crutchlow (+0.662)

9. Iker Lecuona (+0.739)

10. Miguel Oliveira (+0.872)

Los tiempos de la Q1 de MotoGP:

1. POL ESPARGARÓ (1:47.071) 2. JOHANN ZARCO (+0.232)