Así fue la dura caída de Marc Márquez en los libres de Jerez

El '93' fue el protagonista de los FP3 tras caerse en los últimos compases de la sesión en la curva 7

Trasladaron al piloto al hospital de Jerez para realizarle un TAC, se descartó cualquier lesión y fue declarado apto

Márquez dio el susto durante los FP3

Márquez dio el susto durante los FP3 / DAZN

EFE

El protagonista de la tercera tanda de entrenamientos del Gran Premio de España de MotoGP fue el español Marc Márquez, que sufrió su primera caída tras regresar a la competición después de la larga lesión que se produjo, precisamente, en este mismo escenario.

Tras chocar contra las protecciones de la curva 7, dirección de carrera y los servicios médicos decidieron trasladar al piloto catalán al hospital de Jerez para realizarle un TAC y descartar cualquier tipo de lesión más allá de la fuerte contusión que sufre Marc. En las pruebas realizadas no se vio nada fuera de lo normal y fue declarado 'FIT' para poder competir en la FP4 de nuevo.

Márquez se cayó el pasado año en el Ángel Nieto de Jerez para lesionarse de gravedad y en el mismo escenario sufrió su primera y fuerte caída, en la curva siete, tras regresar a la competición.

El piloto de Repsol Honda se cayó en la entrada de la curva siete, a la que se llega a más de 200 km/h., aunque en la frenada redujo velocidad hasta unos 165 km/h. que le llevaron a impactar con mucha fuerza contra las defensas de aire de la zona pero evitando a su propia moto por milímetros.

Tras unos instantes de duda y algo "aturdido", Marc Márquez se levantó por su propio pie y abandonó la pista camino de su taller sin mayores consecuencias, aunque la expectación despertada por su primera caída fue muy alta y le obligó a pasar una revisión médica en la clínica del circuito.

Los terceros entrenamientos de MotoGP comenzaron con el interés añadido de saber si algunos de los principales pilotos de la categoría serían capaces de lograr el pase a la segunda clasificación directa y pronto se pudo ver que tanto el vigente campeón del mundo, el español Joan Mir (Suzuki GSX RR) como el ocho veces campeón del mundo, el también español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) no querían dejar nada al azar.

En menos de diez minutos tanto Joan Mir como Marc Márquez habían logrado meterse entre los diez primeros, que sacaban de la lista de los diez mejores al también piloto de Suzuki, Alex Rins, y al surafricano Brad Binder (KTM RC 16), que ayer fue el más rápido en la primera tanda de pruebas libres y ante de cumplirse el ecuador de la sesión sufrió una fuerte caída en la curva cinco que no le impidió abandonar el trazado por su propio pie.

Márquez se aupó hasta la quinta posición, a menos de cinco décimas del mejor tiempo de la categoría, con Mir, séptimo, y el italiano Bagnaia sólido en la primera posición, aún, con el registro del primer día, 1:37.209.

En tanto que, otros pilotos, como el australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP21), el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) o los españoles Alex Márquez (Honda RC 213 V) y Pol Espargaró (Repsol Honda RC 213 V), tuvieron más problemas de los esperados para poder mejorar sus registros personales como para poder acceder directamente a la segunda clasificación.

Poco a poco el trabajo de puesta a punto fue dando sus frutos y aunque en algunos momentos Joan Mir se volvió a encontrar fuera de la segunda clasificación, con algún ligero "rifirrafe" con Maverick Viñales, enmendó la situación en las vueltas finales, en las que prácticamente todos los pilotos pusieron neumático blando para buscar un mejor tiempo.

Los minutos finales añadieron tensión a la situación con la primera caída de Marc Márquez, que quedó por algunos instantes aturdido tras darse un fuerte golpe contra las defensas de aire, aunque pudo abandonar el trazado por sus propios medios sin conseguir un tiempo en la segunda clasificación.

Mientras, en pista, el italiano Bagnaia fue el último de los pilotos de cabeza que mejoró su mejor marca personal para concluir octavo una tanda que dominó Takaaki Nakagami (Honda RC 213 V), por delante de Fabio Quartararo, el alemán Stefan Bradl (Honda RC 213 V), los españoles Joan Mir, Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP) y Maverick Viñales, los italianos Franco Morbidelli y Bargnaia, el francés Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP21) y el español Alex Rins (Suzuki GSX RR).

Se quedaron fuera de la segunda clasificación Jack Miller, Marc Márquez, Alex Márquez, Valentino Rossi y Pol Espargaró (Repsol Honda RC 213 V), entre otros