Nadie puede con el récord de Somkiat Chantra

El piloto tailandés manda al final del día en Le Mans gracias su récord matinal en Moto2: 1.36.108

Pedro Acosta y Augusto Fernández, segundo y tercero, presionaron a Chantra pero al segundo le anularon una vuelta rápida

Chantra, el más rápido en Moto2

Chantra, el más rápido en Moto2 / motogp

EFE

Ningún piloto pudo rebajar en la sesión vespertina el tiempo que por la mañana estableció el tailandés Somkiat Chantra (Kalex) como nuevo récord absoluto del circuito de Le Mans, en la primera tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Francia de Moto2.

Ni Chantra ni ninguno de sus rivales pudo con el 1.36.108 que logró el tailandés, aunque por unos instantes Augusto Fernández (Kalex), lo había logrado, pero su registro fue anulado y el español se tuvo que conformar con la tercera plaza el primer día, superado en el último momento por su compatriota y campeón del mundo de Moto3 en 2021, Pedro Acosta (Kalex).

Acosta acabó a 58 milésimas de segundo del tiempo de Chamtra, que no pudo rebajar su tiempo matinal, como tampoco Fernández o el italiano Stefano Manzi (Kalex). Las condiciones de la pista permitieron que enseguida se pudiesen rebajar los mejores tiempos de la categoría y entre los más rápidos estuvieron el británico Sam Lowes (Kalex), que apenas mejoró una posición y después se fue por los suelos, aunque pudo regresar a su taller sobre la moto, y también el español Arón Canet (Kalex), que por la mañana acabó vigésimo segundo y pudo ascender hasta el decimotercero al pasar de 1:37.515 por la mañana a su mejor marca vespertina, 1:36.803.

Canet, que sufrió una caída por la mañana al ser embestido por el italiano Celestino Vietti (Kalex), en una acción que investigó Dirección de carrera pero que no arrojó ningún tipo de sanción para el piloto transalpino, dejó al español algo 'tocado' de su lesión en la muñeca derecha, que se operó unos días antes del Gran Premio de España en el circuito Ángel Nieto de Jerez de la Frontera.

Y no tuvo mucha suerte al final de la sesión, pues a menos de cinco minutos para el final Arón Canet se volvió a ir por los suelos cuando estaba en el límite de la clasificación directa, decimocuarto, que con algo de fortuna pudo mantener, ya que no fue superado por ninguno de sus rivales más lentos.

Tanto al tailandés Somkiat Chantra (Kalex) como al español Augusto Fernández (Kalex), los primeros por la mañana, se les atragantaron sus registros matinales y se tuvieron que marchar a descansar sin lograr su objetivo, si bien el primero mantuvo el liderato y el segundo apenas perdió una posición.

Tras ellos, Sam Lowes y Tony Arbolino se iban acercando poco a poco, como también los españoles Pedro Acosta (Kalex) y Albert Arenas (Kalex), a pesar de sufrir una caída sin consecuencias el segundo, para ganar una posición, de la séptima matinal a la sexta, en tanto que el 'Tiburón' del Puerto de Mazarrón pasó de la novena a la tercera posición y finalmente a la segunda plaza.

La segunda sesión de entrenamientos creció en intensidad con el paso de los minutos y así fue como al final de la misma muchos los pilotos saltaron a pista con neumático nuevo para intentar arañar esas décimas de segundo a sus registros personales que les permitiesen ganar posiciones en la tabla de tiempos. aunque no fueron muchos los que lograron su objetivo.

Desde Manzi, séptimo, el británico Jake Dixon (Kalex), el japonés Ai Ogura (Kalex), el español Albert Arenas, el italiano Celestino Vietti o el belga Barry Baltus (Kalex) lograron su objetivo de pasar a la segunda clasificación, al igual que los españoles Alonso López y Arón Canet, que cerraron ese privilegiado grupo.

No lograron el objetivo Manuel 'Manugas' González (Kalex), decimosexto, y tampoco Jorge Navarro (Kalex), Marcos Ramírez (MV AGusta) o Fermín Aldeguer (Boscoscuro), que podrán seguir intentando lograr su objetivo en la tercera y última tanda de entrenamientos libres del sábado.