Las motos vuelven a 'rugir' en el Circuit de Catalunya

Vierge, en la pista del Circuit

Vierge, en la pista del Circuit / Circuit de Barcelona Catalunya

Sport.es

El Circuit de Barcelona-Catalunya, después de 68 días cerrado, ha reiniciado este jueves 21 de mayo, puntualmente, su actividad con una sesión de entrenamientos protagonizada por algunos pilotos mundialistas, tanto del Campeonato del Mundo de MotoGP como del Campeonato del Mundo de Superbikes: Ana Carrasco, Gabri Rodrigo y Xavi Vierge.  

Aunque el Circuit continuará con sus puertas cerradas, estos entrenamientos se han podido llevar a cabo de acuerdo con la disposición final primera de la Orden 414/2020 de 16 de mayo, que modifica la Orden SND/388/2020, de 3 de mayo, donde se faculta la apertura del Circuit de Barcelona-Catalunya como infraestructura reconocida por la Secretaria General de l’Esport i de l’Activitat Física como instalación singular para la tecnificación de deportistas de práctica a motor.

La jornada se ha desarrollado de 10 a 14h siguiendo estrictamente los protocolos de seguridad con tal de garantizar la salud de todos los que han tomado parte en los entrenamientos, tanto la de los pilotos que han estado rodando por la pista como la de la organización.

En palabras de Ana Carrasco, “estoy muy contenta de poder rodar aquí y de la oportunidad que nos ha ofrecido el Circuit para empezar, porque llevamos casi tres meses sin coger la moto y se nos ha hecho muy largo”. Xavi Vierge ha destacado “el placer que he sentido, me he vuelto a sentir libre y a sentir la adrenalina de estar en la pista”, mientras que Gabri Rodrigo estaba “muy contento porque parecía que nunca llegaría este día, y más estando cerca de casa”.

El director del Consell Català de l’Esport, Toni Reig; el presidente de la Federación Catalana de Motociclismo, Josep Maria Mañé; y el director general del Circuit de Barcelona-Catalunya, Joan Fontserè, han estado presentes en este primer día de actividad tras más de dos meses de parón como consecuencia de la COVID-19.

El Circuit de Barcelona-Catalunya seguirá organizando este tipo de jornadas de forma puntual con la colaboración del piloto Ricky Cardús durante las próximas semanas y hasta que se restablezca la actividad habitual de la instalación deportiva.

Los responsables del Circuit se preparan para recibir tres grandes eventos de motor este verano, eso sí, a puerta cerrada. Se trata del GP de España de F1, el GP de Catalunya de MotoGP y una prueba del Mundial de WSBK, para las que las "negociaciaciones están avanzadas", según Joan Fontseré.