MotoGP tributa homenaje a Sebastià Salvadó

Foto de grupo en el emotivo acto del homenaje a Sebastià Salvadó

Foto de grupo en el emotivo acto del homenaje a Sebastià Salvadó / David Ramírez

Josep Viaplana

Josep Viaplana

MotoGP, a instancias de Dorna, ha realizado este mediodía un sentido homenaje a Sebastià Salvadó, presidente de honor del RACC que falleció el pasado 15 de abril. El que fuera durante 30 años presidente de la entidad automovilística no solo fue el impulsor de la construcción del Circuit de Barcelona-Catalunya, sino que también fue clave para la llegada de los grandes premios de motociclismo y fórmula uno y, a su vez, un 'padre' para muchas generaciones de pilotos.

Después de los diversos actos que ya se han realizado en su memoria, este homenaje de Dorna ha dado realce a su condición de prohombre de nuestro deporte, a su amor por las carreras y por su firme compromiso a que hubiera pilotos de primer nivel mundial que pudieran acompañar una instalación de referencia como es el trazado catalán.

Josep Mateu, presidente del RACC, destacó la personalidad de Sebastià Salvadó y destacó que “se preocupaba de cada uno de los pilotos y les ayudaba a formar su talento y su talante”. Carmelo Ezpeleta, máximo responsable de Dorna Sports, ha recordado que "estamos aquí porque se empeñó en hacer el circuito y cuando se puso al frente de ello se pudo construir. Además fue responsable de traer el Mundial de Rallies, la F1 y MotoGP. Era casi como mi hermano mayor y le echo mucho de menos”. Ezpeleta, que llegó al RACC de la mano de Salvadó, fue uno de los que más trabajaron con él para conseguir la construcción del trazado.

Marc Márquez, como improvisado portavoz de los pilotos que estaban presentes, ha indicado que "todos tenemos que estarle muy agradecidos porque sin él no hubiéramos llegado. Apostaba por la base, cuidaba a los niños con mimo y no solo en lo que hace referencia al pilotaje". Márquez, líder del campeonato de MotoGP, ha destacado que "sería bonito que el domingo le pudiéramos dedicar una victoria".

Carmelo Ezpeleta ha entregado a Isabel, su viuda, una placa en recuerdo de Sebastià Salvadó, un tributo que a partir de ahora se distinguirá a aquellos que han contribuido al desarrollo y difusión del deporte de la moto cuando fallezcan.