MotoGP al 'rojo vivo': 4 pilotos en 4 puntos

El 'desempleado' Dovizioso lidera el Mundial 2020

El 'desempleado' Dovizioso lidera el Mundial 2020 / Motogp

Laura López Albiac

Laura López Albiac

MotoGP está al 'rojo vivo' después de siete carreras y del triunfo logrado por Maverick Viñales en el Gran Premio de la Emilia-Romagna, en Misano, que le convierte en el sexto ganador distinto esta temporada. A pesar de no brillar en Italia, Andrea Dovizioso (Ducati) se mantiene como líder provisional del campeonato, con 84 puntos, aunque tiene a los hombres de Yamaha, Fabio Quartararo y Viñales a sólo un punto, empatados con 83, y a Joan Mir, que sigue creciendo a pasos agigantados con la Suzuki, en cuarta posición, con 80 puntos. Los cuatro llegarán a la cita del próximo fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya separados por tan solo 4 puntos. Más igualdad imposible en un Mundial sin Marc Márquez.

En la segunda carrera programada en Misano Viñales siguió los pasos victoriosos en 2020 de Fabio Quartararo (doblete en Jerez), Brad Binder (Brno), Andrea Dovizioso (Austria), Miguel Oliveira (Estiria, Austria) y Franco Morbidelli (San Marino, Misano). Lo nunca visto en la categoría reina, que perdió a su vigente campeón en la carrera inagural, el GP de España, y desde entonces se ha convertido en una montaña rusa.

Las dudas de 'Dovi' contrastan con el empuje de Mir. Su segunda plaza en Misano tras partir 11º supone su tercer podio en 4 carreras. Además, no hay que olvidar que en el GP de Estiria pudo saborear su primer triunfo de no ser por la bandera roja que le privó, incluso, del podio. Viñales tampoco se queda atrás. Después de dejar escapar una ocasión privilegiada con la 'pole' del GP de San Marino, no desperdició su segunda oportunidad para aferrarse de lleno a la lucha por un título más reñido que nunca. Quartararo no ha vuelto a impresionar como en el doblete de Jerez pero sigue estando en la lucha y tan solo la sanción por exceder los límites de la pista le privó este domingo de recobrar el liderato.

Al GP de Catalunya llegarán 6 pilotos en 20 puntos, ya que por detrás de Mir hay dos pilotos que igualan a 64 puntos: Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT) y Jack Miller (Pramac Racing). A un punto de ambos se encuentra Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu), mientras que Miguel Oliveira (Red Bull KTM Tech3) está justo a una carrera de distancia del líder al ser 8º con 59 puntos. Uno y dos puntos por debajo del portugués se quedan Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha MotoGP) y Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing) tras la última carrera. 

La cita del Circuit de Barcelona-Catalunya puede empezar a despejar dudas aunque el factor realmente desestabilizador será el regreso de Marc Márquez, aún sin fecha. Y es que el campeón de Cervera puede convertirse sin duda en el árbitro del Mundial más atípico y más igualado de los últimos tiempos.