MotoGP pone rumbo al futuro en Valencia

Álex Márquez se estrena en motogp

Álex Márquez se estrena en motogp / AFP

Sport.es

Este martes y mañana miércoles los equipos y pilotos de MotoGP estrenan la pretemporada 2020 en el circuito valenciano de Cheste, que el pasado domingo puso el broche final al campeonato con otra victoria de Marc Márquez, y despidió también a su compañero Jorge Lorenzo después de 17 temporadas en el Mundial. 

<strong>Àlex Márquez, </strong>campeón de Moto2, ha sido el elegido a última hora para ocupar la plaza de <strong>Lorenzo </strong>en el Repsol Honda y hoy mismo se estrenará en la clase reina, si bien no rodará aún con el nuevo prototipo sino con la RC213V 2019 del equipo LCR, satélite de Honda, que tiene la baja de Nakagami para estos test.

Al margen de esta sorpresa, la atención estará también centrada en el progreso del resto de constructores en busca de recortar distancias respecto a un Marc Márquez que después de sumar su octavo título mundial (sexto en MotoGP), se ha convertido en el dominador absoluto del campeonato.

Ducati ha prometido presentar una Desmosedici GP totalmente nueva en Valencia con la idea de intentar acabar con el reinado de Márquez. Yamaha y Suzuki buscan incrementar la potencia respectiva de la M1 y la GSX-RR, sin perder de vista, eso sí, el hecho de apuntalar un paso por curva que es la envidia del resto de la parrilla.

Aprilia buscará sorprender con una RS-GP completamente renovada que sirva para pasar página al ciclo actual, mientras que KTM estrenará nuevas mejoras apoyada en el gran trabajo realizado con sus pilotos probadores para seguir recortando la brecha respecto a los 4 constructores líderes ante un año en el que contarán con las caras nuevas de Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) e Iker Lecuona (Red Bull KTM Tech 3).

Tampoco habrá que perder de vista las evoluciones de Fabio Quartararo y Franco Morbidelli con la Yamaha satélite del Petronas tras un año muy destacado, en el que el francés se ha erigido como Rookie del Año y mejor piloto independiente. Él y su compañero contarán el próximo curso con una M1 de fábrica como las que pilotarán Maverick Viñales y Valentino Rossi, que podría estar ante su última temporada en el campeonato.