Directo SPORT

Directo SPORT

MotoGP | Victoria de Marco Bezzecchi: la carrera de MotoGP hoy en el GP de Francia, en directo y online

Jorge Martín se impuso en la carrera al Sprint de ayer sábado, con Brad Binder y 'Pecco' Bagnaia completando el podio. Marc Márquez fue quinto

El actual campeón del mundo saldrá desde la Pole Position, con el piloto de Cervera segundo y Luca Marini, tercero

Marco Bezzecchi.

Marco Bezzecchi.

Adrià León

Quinto domingo de carreras en la burbuja de MotoGP y Gran Premio 1000 de la historia del Mundial. Le Mans recibe una vez más a las tres categorias mundialistas con un ambiente espectacular y sin presencia de la lluvia, que solo descargó agua durante las sesiones matinales de ayer sábado. Así pues, tras la victoria de Dani Holgado en Moto3 y de la de Tony Arbolino en Moto2, llega el turno de MotoGP.

Volvamos al sábado para contextualizar este domingo en Francia. 'Pecco' le sacó la Pole Position in extremis a Marc Márquez, que fue capaz de meter a la Honda en la primera fila de parrilla. También lo consiguió Luca Marini, que tuvo que bajarse al barro de la Q1 para poder luchar contra los mejores en Q2.

En clave Sprint Race, triunfo de Jorge Martín, que estuvo fortísimo desde el minuto 1 y no tardó nada en colocarse segundo y en superar a 'Pecco' Bagnaia, que se vio inmerso en una ardua pelea con Brad Binder primero, y con Marc Márquez y Luca Marini después.

En clave Warm Up, dominó Johann Zarco, por delante de Brad Binder, Luca Marini, Maverick Viñales y Álex Márquez. Cerró el Top6 un Fabio Quartararo que quiere mejorar las prestaciones ofrecidas durante el resto del fin de semana, mientras que los 'Pecco' Bagnaia y Marc Márquez solo pudieron ser noveno y decimosegundo.