En Directo

MotoGP: clasificación del Gran Premio de España, en directo y online

'Pecco' Bagnaia, tras conseguir el mejor tiempo en la combinada de los libres, y Fabio Quartararo, favoritos para la Pole

Zarco, Rins o Oliveira son algunos de los nombres que tendrán que hacerse un hueco en Q1

Bagnaia en el trazado andaluz

Bagnaia en el trazado andaluz / MotoGP

Adrià León

De Portimao a Jerez para disputar el sexto Gran Premio de la temporada. El Mundial de MotoGP vuelve a la Catedral y vuelve, además, con público en las gradas tras tres años sin poder disfrutarlo. El mítico trazado andaluz, que no está dando tantos problemas climatológicos como su predecesor Portimao, recibirá a los pilotos de la categoría reina que lucharán por la Pole Position.

En clave Qualy, 'Pecco' Bagnaia se presenta como favorito tras conseguir el mejor tiempo en la combinada de los libres. El italiano, que ha tenido muchos problemas para meterse directamente en la mayoría de Q2 de este curso, demostró que vuelve a estar fuerte los sábados en un circuito que se le da bien. Además, el subcampeón del mundo deja claro que ya ha recuperado su mejor nivel tras la caída en Portugal.

Por detrás de Bagnaia, la combinada de libres la encabezaron Quartararo, Nakagami, Marc Márquez y Viñales, que se coló en el Top5 por delante de su compañero Aleix, séptimo. Tendrán que pasar por la Q1 hombres importantes como Zarco, Rins o Oliveira en un Gran Premio que cuenta con hasta 25 pilotos de MotoGP -WildCard de Bradl y Savadori-, aunque podrían ser 26 si Raúl Fernández hubiese podido correr aquí.