En Directo

MotoGP: Clasificación del GP de Italia, en directo y online

'Pecco' Bagnaia, el más rápido hasta ahora, busca su tercera Pole Position de la temporada

Poderío ducatista en Mugello, con hasta seis balas rojas entre los diez clasificados directos a Q2

'Pecco', entrando a la recta de Mugello

'Pecco', entrando a la recta de Mugello / MotoGP

Adrià León

Octava cita del Mundial de MotoGP y octava lucha por la Pole Position. Francesco Bagnaia vuelve a ser el favorito, tal y como sucedió en Le Mans, aunque en carrera lo echase todo por la borda. El piloto de Ducati ha sido, con claridad, el más rápido en los resultados combinados y quiere dejar claro quién es el piloto más fiable a una vuelta de la parrilla esta temporada.

A 'Pecco' no se lo pondrán nada fácil sus compañeros -y rivales- de Ducati. Y es que hasta seis balas rojas estarán directamente en Q2: Luca Marini, Johann Zarco, Marco Bezzecchi, Enea Bastianini y Jorge Martín. Solo los hermanos Espargaró -Aleix sigue en estado de gracia-, Takaaki Nakagami y el actual campeón del Mundo, Fabio Quartararo, pudieron colarse en el Top10.

Tendrán que pasar por la Q1 pilotos de la embergadura de Àlex Rins, Joan Mir, Jack Miller o Marc Márquez, que solo pudo ser 21º tras la disputa de los tres primeros entrenamientos libres en el trazado de la Scarperia.

Recordamos, 26 pilotos en la parrilla de MotoGP para disputar el Gran Premio de Mugello, con las Wild Card de Michele Pirro (Ducati) y Luca Savadori (Aprilia).