MotoGP: La clasificación del GP de Gran Bretaña, en directo y online

MotoGP: La clasificación del GP de Gran Bretaña, en directo y online

Aleix Espargaró, a por la Pole en Silverstone
Aleix Espargaró, a por la Pole en Silverstone | MotoGP

Aleix Espargaró, con el mejor tiempo de la combinada, se presenta como uno de los favoritos para hacerse con la Pole Position

No se lo pondrán nada fácil las Ducati, que una vez más, copan cuatro de las siete primeras posiciones tras los libres

Del TT de Assen, el trazado con más historia y tradición de MotoGP, a otro de los más míticos del mundo automobilístico: Silverstone. Tras el golpe de teatro de Fabio Quartararo en los Países Bajos y el parón de verano, el Mundial llega a Gran Bretaña para arrancar la segunda mitad de temporada.

Tras el triunfo de 'Pecco' Bagnaia y la espectacular remontada de Aleix Espargaró en la 'Catedral', las miradas se posan, nuevamente, sobre el piloto de Aprilia, que sigue con ritmo de crucero en el Reino Unido. Tal es así que Aleix ha sido el más rápido en la combinada de libres en Silverstone, lo que le podría convertir en el máximo favorito para hacerse con el primer cajón de la parrilla de salida. Aún así, habrá que ver qué tal se le da al de Granollers la Q2 tras el fuerte highside sufrido durante el FP4.

Además, Maverick Viñales (5º) sigue poniéndose a tono para intentar ayudar al máximo a su compañero si hiciese falta.

Sigue MotoGP en DAZN. Activa tu cuenta y podrás disfrutar de los partidos en vivo

No lo van a poner nada sencillo las balas rojas: Jorge Martín, Jack Miller y Johann Zarco cerraron el Top4 tras las tres primeras sesiones del fin de semana. Fabio Quartararo, que fue el más rápido en la tarde de ayer, y 'Pecco', fueron sexto y séptimo en la combinada, aunque habrá que tenerlos en cuenta como siempre, sobre todo al italiano, especialista los sábados.

Domingo de carreras en horario no habitual: Moto3 a las 12.20h, MotoGP a las 14.00h y Moto2 a las 15.30h. Muchas gracias por acompañarnos una vez más y hasta mañana. ¡Adiós, adiós!

Muchos candidatos para mañana, incluído Aleix Espargaró, que ha conseguido una gran vuelta pese a la caída. Las Ducati, junto a las Aprilia, siguen siendo dominadoras en Silverstone: 9 de los 10 primeros han sido de montura italiana.

Maverick Viñales y Jack Miller completan la primera fila para mañana. El resto de parrilla es el siguiente: 4º Fabio Quartararo, 5º 'Pecco' Bagnaia, 6º Aleix Espargaró, 7º Marco Bezzecchi, 8º Enea Bastianini, 9º Jorge Martín, 10º Luca Marini, 11º Àlex Rins y 12º Joan Mir.

¡Pole Position para Johann Zarco! Tiempazo del francés, que quiere luchar por el campeonato.

¡Viñales segundo! 98 milésimas han separado al de Roses de Zarco.

¡Bandera a cuadros! Se acaba la Q2 de MotoGP en Silverstone.

¡Vendaval de tiempos! Zarco, Miller y Quartararo superan a Aleix en cabeza.

¡Se coloca Aleix Espargaró primero! Machada del piloto de Aprilia, que no falla ni en condiciones físicas complicadas.

Con problemas, de momento, Aleix Espargaró. 12º y a más de segundo y medio de la cabeza.

Cargar más