Directo SPORT

Directo SPORT

MotoGP, en directo: la carrera al Sprint de hoy en el GP de Francia, en directo y online

Pole Position para 'Pecco' Bagnaia, que superó en 58 milésimas a Marc Márquez cuando la bandera de cuadros ya ondeaba en Le Mans

Segunda posición para el piloto de Cervera, que parece haber encontrado la luz con el nuevo chasis. Cierra la primera fila Luca Marini

Marc Márquez está de vuelta y saldrá desde la primera fila

El de Cervera se fue al suelo cuando rodaba tercero muy cerca de Jorge Martín / @marcmarquez93

Adrià León

Le Mans recibe, un año más, al Mundial de MotoGP en lo que podría ser un fin de semana de condiciones ciertamente adversas. El agua y la lluvia no afectaron durante la jornada del viernes, pero sí han aparecido puntualmente durante las últimas sesiones libres del sábado por la mañana.

Sin embargo, el agua solo molestó en la P3, ya que tanto la Q1 como la Q2 se pudieron disputar en condiciones de seco. Y, a priori, lo mismo sucederá con esta Sprint Race de hoy sábado. Sobre la Pole Position, dominio, de nuevo, de las Ducati, que volvieron a meter a dos de sus Desmosedici en primera fila: 'Pecco' Bagnaia (P1) y Luca Marini (P3).

El actual campeón del mundo consiguió una nueva Pole para su palmarés tras superar, con la bandera de cuadros ya cogida, a Marc Márquez, quien se había colocado, de forma destacada, en la primera plaza provisional.

También habrá que tener en cuenta a Jack Miller, cuarto en la Qualy y el más rápido de la combinada de libres. El australiano, que ya ha demostrado adaptarse muy bien a la KTM desde su llegada, lideró la tabla de tiempos de las dos sesiones del viernes, ambas en seco. Tras la KTM de Miller, cerraron el Top6 de la Qualy Jorge Martín y Maverick Viñales. Fabio Quartararo saldrá desde la P13.

Recordamos que este quinto Gran Premio de la temporada 2023 vuelve a contar con Marc Márquez en la parrilla de la categoría reina. Pero Marc no regresa solo: lo hace con el nuevo chasis Kalex, que parece haber causado buenas impresiones, tanto en el de Cervera (P8) como en Joan Mir (P13). También regresa al Mundial un siempre bienvenido Danilo Petrucci, que sustituirá a Enea Bastianini en el equipo oficial de Ducati.