En Directo

MotoGP: Clasificación del GP de Alemania, en directo y online

Bagnaia vuelve a ser el favorito tras dominar la combinada y rebajar en varias ocasiones el récord absoluto de la pista

Las Ducati de Miller, Zarco, Martín o Marini, también quieren su protagonismo ante la atenta mirada de Aleix Espargaró y Quartararo

El italiano Bagnaia reina, hasta el momento, en Sachsenring

El italiano Bagnaia reina, hasta el momento, en Sachsenring / MotoGP

Adrià León

Una vez más, dominio ducatista al término de las tres primeras sesiones de entrenamientos libres en MotoGP. Y es que, Sachsenring, hasta el momento, está siendo el mejor escaparate de la marca de Borno Panigale ante la ausencia de Marc Márquez.

Hasta cuatro Ducati en el Top5 de la combinada -y siete entre los doce primeros- con un 'Pecco' Bagnaia a la cabeza, que intentará resurgir tras el desastre de Catalunya.

El italiano rompió la barrera del 1:20 en varias ocasiones, dejando el crono -y el récord absoluto- de la categoría reina en 1'19.765. Récord que también superó en la jornada de ayer, siendo el más rápido tras las dos primeras sesiones. Al 1:19 también se han apuntado cuatro pilotos más: Aleix Espargaró, Jack Miller, Johann Zarco y Jorge Martín.

El sexto mejor tiempo fue para Fabio Quartararo, que una vez más, ha demostrado tener mucho ritmo para la carrera de mañana. Completan las plazas de acceso directo a Q2 Joan Mir, Takaaki Nakagami, Maverick Viñales y Miguel Oliveira. Tendrán que pasar por la Q1 hombres de la talla de Pol Espargaró, Brad Binder, Enea Bastianini o Àlex Rins.

Para el resto del fin de semana, incluídas las dos sesiones clasificatorias, serán 23 los pilotos de MotoGP que salgan al trazado alemán de Sachsenring. Causa baja Àlex Rins, que no se ha recuperado bien de la muñeca lesionada en Montmeló (17º tras la combinada de libres).