Morbidelli: "Ha sido una 'qualy' perfecta"

Morbidelli, en una imagen de archivo

Morbidelli, en una imagen de archivo / Petronas Yamaha

Nil Baños

Si vemos al Franco Morbidelli que lleva la pantalla del casco bajada y está pilotando, y el que está sin el casco puesto hablando en el parque cerrado, podríamos llegar a pensar que son dos personas completamente distintas. Del instinto de piloto, de 'killer', cuando está pilotando su M1 al 'Franky' más relajado y sosegado cuando se encuentra dando declaraciones y explicando sus sensaciones sobre la moto.

En el Circuit de Barcelona-Catalunya volvió a ser uno de los protagonistas en el parque cerrado tras conseguir su primera pole position en MotoGP. "Estoy muy contento. Ha sido una 'qualy' perfecta", indicó el '21' italiano instantes después de bajarse de su montura y de quitarse el casco. "Me sentía muy bien, con mucha energía y ganas de hacerlo bien y al final ha salido una buenísima vuelta", explicó Morbidelli. Y vaya si le salió una muy buena vuelta. Rodando en solitario fue capaz de marcar un registro con el que mejoró el tiempo con el que el año pasado su compañero Fabio Quartararo se apuntó la 'pole'.

Morbidelli, por otra parte y para concluir, señaló estar "a un buen nivel" de cara a la carrera de mañana. Por el momento, en Montmeló, el italiano se siente muy satisfecho con el trabajo que ha realizado hasta el momento. Mañana será uno de los candidatos a hacerse con la victoria. Veremos si consigue su segunda de la temporada.