Morbidelli reina en Motorland Aragón

El italiano del Petronas Yamaha SRT mantuvo a raya a un Alex Rins que no fue capaz de echarle el guante

Joan Mir es todavía más líder tras las pobres actuaciones de sus inmediatos perseguidores en la clasificación general

Morbidelli en acción en Motorland
Morbidelli en acción en Motorland. | sport

Franco Morbidelli fue la única noticia positiva en la fábrica de los tres diapasones. A falta de un Valentino Rossi que no pudo competir tampoco este fin de semana por ser positivo en Covid-19, tanto Maverick Viñales como Fabio Quartararo volvieron a sufrir bastante en Motorland y perdieron algo más de comba respecto a Joan Mir en la lucha por el título.

Nil Baños

Salió muy bien Morbidelli cuando se apagó el semáforo en el trazado aragonés. Tuvo un leve 'toque' con Alex Rins pero dejó correr a la perfección su M1 para aguantar la posición. No tardó en coger la primera plaza y el liderato de la carrera. A las pocas curvas se fue al suelo un Takaaki Nakagami que no pudo redonear su buen fin de semana con un gran resultado el domingo. A partir de ese momento, Morbidelli gestionó a la perfección todas y cada una de las vueltas.

El italiano del Petronas Yamaha SRT abrió un poco de hueco junto a un Alex Rins que se fue con él. Pero 'Franky' abrió medio segundo de diferencia respecto al catalán del Team Suzuki Ecstar con el que fue jugando durante varias vueltas. Cuando la carrera empezaba a entrar en su recta final, Morbidelli dio un poco más que tenía guardado para ensanchar esa diferencia y no tener que sufrir por pelear por la victoria con Rins en los últimos giros.

En el podio volvieron a estar nuevamente dos Suzuki, y es que los dos compañeros del Team Suzuki Ecstar flanquearon en los cajones a Morbidelli. Rins y Joan Mir fueron segundo y tercero respectivamente. El piloto de Barcelona no pudo firmar su 'back-to-back' particular en Alcañiz repitiendo su triunfo de la semana pasada. Mientras, por lo que respecta a Mir, el mallorquín se tuvo que conformar con la tercera posición tras no poder llegar a contactar con Morbidelli y su compañero en la cabeza de la carrera tras remontar nuevamente desde el centro de la parrilla de salida.

Mal sabor de boca final para Honda, que vio como solamente se mantuvieron sobre sus monturas Cal Crutchlow y Stefan Bradl. Primero se cayó Nakagami nada más empezar, y ya superado el ecuador de la carrera, también se fue al suelo Álex Márquez cuando rodaba en el cuarto puesto.

La otra fábrica que confirmó su desastre en Motorland Aragón fue Ducati. Únicamente Johann Zarco, con la moto del año pasado, salvó el orgullo de la marca italiana en una carrera en la que fue de más a menos. Peor resultado, paupérrimo, de un Andrea Dovizioso que, pese a seguir peleando por el título, fue antepenúltimo, quedando decimotercero.

Los resultados de la carrera de MotoGP:

1. FRANCO MORBIDELLI (41:47.652)
2. Alex Rins (+2.205)
3. Joan Mir (+5.376)
--------------------------
4. Pol Espargaró (+10.299)
5. Johann Zarco (+12.915)
6. Miguel Oliveira (+12.953)
7. Maverick Viñales (+14.262)
8. Fabio Quartararo (+14.720)
9. Iker Lecuona (+17.177)
10. Danilo Petrucci (+19.519)

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil