Morbidelli y Quartararo, estrellas en Kuala Lumpur

Los creadores del proyecto posan con tres de los cinco pilotos de la estructura

Los creadores del proyecto posan con tres de los cinco pilotos de la estructura / sport

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Una de las grandes novedades de la temporada 2019 de MotoGP es la incorporación de un nuevo equipo a la parrilla, el Petronas Yamaha SRT. El equipo satélite de Yamaha, que hizo sus primeros kilómetros en los test de pretemporada celebrados en Valencia y Jerez en noviembre, ocupa el puesto del retirado Marc VDS y a los mandos de la M1 estarán los jóvenes Franco Morbidelli y Fabio Quartararo. El primero de ellos llevará una moto cien por cien oficial.

La presentación ha tenido lugar en los auditorios de las Torres Petronas, en el corazón de Kuala Lumpur, el símbolo más emblemático de la compañía, donde se reunieron los pilotos de las tres categorías y los responsables de las tres principales partes implicadas: Yamaha, Petronas y el circuito de Sepang.

La principal novedad ha sido Wilco Zeelenberg en su nuevo papel de ‘team manager’ de la estructura, después de varias temporadas como analista de Jorge Lorenzo y Maverick Viñales. Por otro lado, también tuvo su protagonismo Ramon Forcada, que ha pasado a ser el responsable técnico de la moto de Morbidelli, el piloto que cuenta con la bendición de Rossi.

Tanto el italiano como Quartararo volverán a subirse a sus prototipos el próximo día 6 en Sepang, en el primero de los dos test colectivos que se celebrarán antes de que el Mundial alce el telón en Catar, el 10 de marzo. La estructura se completa con una moto Kalex en el Mundial de Moto2 en manos de Khairul Idham Pawi, y dos Honda en el Mundial de Moto3 con la pareja formada por John McPhee y Ayumu Sasaki.