Morbidelli les mete un mundo al resto en el FP3

Morbidelli en acción

Morbidelli en acción. / AFP

Nil Baños

Las gotas que hicieron acto de presencia a lo largo de la sesión de Moto3 de rebote afectaron también al desarrollo del tercer entrenamiento libre de la categoría reina. Muy poca actividad para que toda la emoción se concentrara en unos diez últimos minutos en los que pasó prácticamente de todo. El mejor tiempo fue al final para un Franco Morbidelli que trituró el crono.

Pasado el ecuador de la sesión eran únicamente siete los pilotos que habían logrado cerrar como mínimo un giro. Neumáticos de agua en los primeros compases y a la espera muchos de que la pista estuviera en unas mejores condiciones para rodar y para arriesgar todo lo que había que poner sobre la mesa para conseguir el paso directo a la Q2 de esta tarde.

Pero todo se animó en la recta final de este FP3. En los últimos diez minutos todos salieron a pista para intentar mejorar tanto sus tiempos de ayer como para meterse en ese Top10 tan deseado. Y pasó prácticamente de todo. Los que parecían tener más o menos asegurado su pase directo a la Q2 acabaron fuera, y algunos de los que estaban fuera al término del día de ayer acabaron dentro.

Primero de todo cabe destacar que Franco Morbidelli les metió un mundo al resto. El italiano del Petronas Yamaha SRT se apuntó el mejor tiempo de los tres primeros sectores. Muy dominador a esa vuelta lanzada 'Franky'. En su penúltima intentona registró ese 1:30.168 con el que bajó considerablemente el mejor tiempo de ayer de Jack Miller.

Mientras, por otra parte, la suerte fue dispar para los tres principales candidatos al título. Joan Mir, el líder del Mundial, se mostró decidido a conseguir meterse en un Top10 en el que no figuraba una vez concluido el primer día. Y lo consiguió. Mientras, a Alex Rins le pasó lo contrario; de estar entre los diez mejores a acabar fuera y a tener que pasar por la Q1. Primera manga por la que también estará un Fabio Quartararo que quiere pero que no puede. 'El Diablo' acabó nuevamente desesperado en su box.

Los diez pilotos que se metieron directamente en la Q2 son: Morbidelli, Miller, Pol Espargaró, Zarco, Viñales, Nakagami, Mir, Bagnaia, Oliveira y Aleix Espargaró.

Los tiempos del FP3 de MotoGP:

1. FRANCO MORBIDELLI (1:30.168)

2. Pol Espargaró (+0.468)

3. Johann Zarco (+0.490)

4. Maverick Viñales (+0.529)

5. Joan Mir (+0.566)

6. Takaaki Nakagami (+0.617)

7. Miguel Oliveira (+0.681)

8. Aleix Espargaró (+0.697)

9. Fabio Quartararo (+0.699)

10. Danilo Petrucci (+0.758)