Morbidelli: "Había que arriesgar mucho para hacer la vuelta"

Morbidelli conversando con Ramón Forcada en el box

Morbidelli conversando con Ramón Forcada en el box. / Yamaha

Nil Baños

Franco Morbidelli sigue siendo uno de los varios contendientes al título de campeón del mundo de MotoGP. Es de los que más complicado lo tiene, pero el italiano del Petronas Yamaha SRT no desiste en su empeño y quiere seguir intentándolo hasta que matemáticamente no sea posible. Pole position en el Circuito Ricardo Tormo en unas condiciones complicadas y delicadas para ir rápido.

En un circuito donde es complicado adelantar como lo es el trazado de Cheste es de vital importancia salir desde las primeras posiciones. Mejor si es desde la primera fila. E incluso mejor si se hace desde la posición de privilegio. Eso lo sabía Morbidelli: "Muy importante estar aquí delante", dijo en su llegada al parque cerrado. "Ha sido una qualy difícil, las condiciones eran complicadas y había que arriesgar mucho para hacer la vuelta porque la pista no estaba completamente seca", señaló el '21' tras erigirse como 'poleman'. 

Morbidelli recalcó que pese a las complicadas condiciones que presentaba la pista lo había "intentado dar todo" y que tras conseguir esa posición de privilegio se sentía "muy contento".