Morbidelli: "Estoy sobrecogido, tengo que asimilarlo todavía"

Morbidelli, en una imagen de archivo

Morbidelli, en una imagen de archivo / Petronas Yamaha

Nil Baños

Siempre es especial la primera vez. Un sabor que nunca antes habías probado, que te gusta y que te deja con ganas de volver a repetir la sensación. Eso es lo que le sucedió a Franco Morbidelli en el Misano World Circuit Marco Simoncelli. El italiano del Petronas Yamaha SRT firmó su primera victoria en la categoría reina con una carrera espectacular.

"La verdad es que me siento... No sé ni cómo explicarme", espetó el '21' nada más sacarse el casco y celebrarlo junto a su equipo a cierta distancia. "Estoy sobrecogido, tengo que asimilarlo todavía", dijo un Morbidelli al que se le veía de lo más feliz tras conseguir esa primera victoria en MotoGP. El italiano comentó estar disfrutando de todas y cada una de las cosas que estaba viviendo tras cruzar la línea de meta en primera posición.

También tuvo un momento para acordarse de su 'yo' del pasado para comparar sus sensaciones: "Hace unos años cuando estaba aquí en el campeonato italiano recuerdo que me sentía muy bien. Pero esta de hoy me sienta todavía mejor". Morbidelli redondeó un gran fin de semana tanto para él como para Yamaha, que en Misano ha resurgido de las cenizas en las que acabó convertida hace tres semanas en el Red Bull Ring.