Morbidelli se destapa en Misano y consigue su primera victoria en MotoGP

Morbidelli en acción

Morbidelli en acción. / AFP

Nil Baños

Siempre es complicado trabajar, competir y vivir en definitiva un poco a la sombra de una figura que se lleve prácticamente todos los focos y titulares. Pero el trabajo duro y el tener talento acaba llevando a uno a poder brillar con luz propia. Se destapó del todo en el Misano World Circuit Marco Simoncelli este domingo Franco Morbidelli.

El piloto italiano, compañero de una de las sensaciones de la categoría reina como lo es Fabio Quartararo, partió a la perfección desde la segunda plaza en parrilla de salida. Se puso primero y no abandonó esa posición en ningún momento. Empezó a imponer un gran ritmo que solamente pudo aguantar durante la primera parte de la carrera su amigo y maestro Valentino Rossi. Pero 'Franky' tenía un punto más incluso que Rossi y acabó la carrera con cierta tranquilidad. Controlando la diferencia respecto a los perseguidores cruzó la meta con más de dos segundos de ventaja. Así pues, primera victoria en la categoría reina para un Franco Morbidelli que se mostró intratable en Misano.

El podio lo completaron Francesco Bagnaia y Joan Mir. El '63' del Pramac Racing sí consiguió subirse al cajón en esta ocasión. Tras sufrir problemas mecánicos en Jerez, culpables de apartarle de un podio que probablemente hubiera logrado, Pecco se quitó la espinita el fin de semana que regresaba a la competición tras salir de la lesión. Mientras, Joan Mir le arrebató el podio a Valentino Rossi en la última vuelta. El mallorquín le metió la moto al '46' de manera espectacular en la Curva 10 y firmó así su segundo podio de la temporada.

Estuvo peleón pero no le terminó de hacer todo el efecto esa pastilla especial a Valentino Rossi. 'Il Dottore', eso sí, acabó la carrera de lo más contento tras verse competitivo a lo largo de todo este fin de semana y en la propia carrera. Valentino no pudo seguir el ritmo endiablado de su amigo Morbidelli y no pudo contener ni a otro de sus alumnos en la Academy, Pecco Bagnaia, ni a un Joan Mir que le sorprendió en ese último giro. El podio 200 en la clase reina deberá esperar para Rossi.

Hubo cambio de líder al término de la carrera en el Misano World Circuit Marco Simoncelli. Andrea Dovizioso ocupa ahora la primera posición en la clasificación general pese a no poder ser mejor que séptimo. Unos puntitos más al bolsillo del '04' del Ducati Team, suficientes para sacarle ahora seis al hasta ahora líder; Fabio Quartararo. 'El Diablo' se fue al suelo hasta en dos ocasiones. Primero en la Curva 4 y posteriormente en la Curva 6. El francés no pudo terminar la carrera y sumó un cero a su casillero.

Los resultados de la carrera de MotoGP:

1. FRANCO MORBIDELLI (42:02.272)

2. Francesco Bagnaia (+2.217)

3. Joan Mir (+2.290)

--------------------------------

4. Valentino Rossi (+2.634)

5. Alex Rins (+4.044)

6. Maverick Viñales (+5.383)

7. Andrea Dovizioso (+10.358)

8. Jack Miller (+11.155)

9. Takaaki Nakagami (+10.839)

10. Pol Espargaró (+12.030)