Morbidelli se desquita de la última carrera y lidera el primer día

Morbidelli en acción

Morbidelli en acción. / AFP

Nil Baños

Si en los dos fines de semana celebrados en Misano probó tanto la cara como la cruz de la moneda, en Montmeló las cosas empezaron de la mejor de las maneras para Franco Morbidelli. El italiano del Petronas Yamaha SRT acabó el primer día como piloto más rápido tras firmar un tramo final de FP2 bestial en el que se apuntó la sesión en su cuenta particular. Es el tercer entrenamiento libre que domina en lo que va de temporada.

Morbidelli se desquitó de las malas sensaciones y del mal sabor de boca con el que terminó el pasado domingo la segunda carrera consecutiva en Misano, donde sin comerlo ni beberlo se fue al suelo tras un 'toque' con Aleix Espargaró. El gusto con el que finalizó el primer día de actividad en pista en el Circuit de Barcelona-Catalunya fue de lo más dulce tras liderar la segunda sesión de los libres. El '21' estaba completamente convencido de que podía firmar el mejor tiempo. Y es que abortó su última intentona cuando venía a pocas milésimas de batir ya el mejor registro provisional del entrenamiento, que ostentaba Brad Binder en ese momento. Abortó esa penúltima vuelta para afrontar un último giro lanzado en el que fue a por todas. Pese a entrar un poco largo en la penúltima curva, en la zona de baja del 'Estadi', Morbidelli abjó en más de dos décimas el tiempo de Brad.

Tras el italiano, también mejoró a Binder el francés Johann Zarco. El '5', que venía tres segundos después de Morbidelli, fue capaz de mejorar ese registro del sudafricano pero no el de 'Franky'. Y eso que tras cerrar el tercer sector venía algo más rápido que Morbidelli.

Cuarto fue de nuevo un Maverick Viñales que repitió su posición matutina. Mientras, por detrás del de Roses se encontró la primera Honda; la de Takaaki Nakagami. En la recta final de la sesión el japonés estuvo batallando con Álex Márquez -que cuajó un buen entrenamiento, en el que llegó a estar como segundo clasificado- por ser la primera moto de la marca del ala dorada. Al final, el '73' del Repsol Honda Team fue octavo.

Por otra parte, como también sucedió en el FP1, con el reloj ya a cero se pudo ver a Alex Rins regresar a su box por el pit lane en dirección contraria. Fue una imagen prácticamente calcada a la de la sesión matutina. Tanto en ese primer libre como en este segundo, el catalán del Team Suzuki Ecstar se quedó sin gasolina en esos compases de conclusión del entrenamiento.

Los tiempos del FP2 de MotoGP:

1. FRANCO MORBIDELLI (1:39.789)

2. Johann Zarco (+0.109)

3. Brad Binder (+0.219)

4. Maverick Viñales (+0.419)

5. Takaaki Nakagami (+0.623)

6. Joan Mir (+0.652)

7. Pol Espargaró (+0.685)

8. Álex Márquez (+0.689)

9. Valentino Rossi (+0.713)

10. Alex Rins (+0.749)