Morbidelli declarado no apto y Bradl lo sustiuirá en Alemania

xortunoeg 0 0 marc vds  italian rider franco morbidelli t180713125529

Morbidelli se pierde su segundo gran premio consecutivo. / AFP

Arnau Montserrat

Malas noticias para el piloto italiano de Honda, Franco Morbidelli. El de Roma sufrió una caída en el tercer entrenamiento libre de la última carrera, en Assen, en la que se fracturó el tercer metacarpiano de la mano izquierda, una lesión que le obligó a perderse el anterior Gran Premio. 

Diez días después del accidente, Morbidelli probó la moto en los primeros libres donde no se ha encontrado cómodo y ha sentido dolor en la zona afectada. El italiano recibió el permiso de los médicos el jueves a su llegada al circuito de Sachsenring. Su actuación en los primeros libres ha sido muy discreta donde ha marcado el vigésimo segundo mejor tiempo, a dos segundos de Andrea Iannone, que ha sido el más rápido.

Su relevo será Stefan Bradl. Actualmente desarrolla las funciones de piloto probador de Honda y tenía previsto participar como wild card en Brno, Misano y Motegi. El alemán, campeón del mundo de Moto 2 en el año 2011, correrá en el gran premio de casa. ha conseguido 7 victorias a lo largo de su carrera, dos en Moto 3, cinco en Moto 2 pero nunca en MotoGP.