Monster patrocinará a Suzuki y a su campeón Joan Mir

Monster patrocinará a Suzuki en 2021

Monster patrocinará a Suzuki desde 2021 / motogp

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Suzuki, que esta temporada ha logrado los títulos de pilotos (<strong>Joan Mir</strong>) y equipos en el Mundial de MotoGP, ha anunciando que la marca de bebidas energéticas Monster se convertirá en su patrocinador principal la temporada 2021. Ambas partes han llegado a un "acuerdo multianual", sin precisar la duración.

Desde su regreso al Mundial de MotoGP en 2015 Suzuki no ha contado con el apoyo de un esponsor externo y solo tenía el apoyo de Ecstar, marca de lubricantes que forma parte del grupo del fabricante japonés y que seguirá vinculada al equipo en el futuro.

Monster lucirá en la decoración del carenado de las motos de Alex Rins y del nuevo campeón del mundo, Joan Mir, con quienes ya tenía un acuerdo a título individual. Compartirá espacio con Ecstar.

La marca de bebidas seguirá ligada a MotoGP como lo viene haciendo desde varios años. En 2020 ha patrocinado dos grandes premios del calendario, en Catalunya y la República Checa. Además, seguirá su colaboración con Yamaha en su equipo oficial, el <strong>Monster Energy Yamaha</strong>. Su colaboración comenzó en 2019.

"Estamos muy orgullosos de anunciar la asociación entre Monster Energy y el equipo Suzuki Ecstar a partir de la temporada 2021, a medida que expandimos y solidificamos nuestro compromiso y apoyo continuo en MotoGP y las carreras de motor en todo el mundo", ha dicho el CEO de Monster Energy, Rodney Sacks. "Habiendo pasado los últimos dos años apoyando tanto a Alex como a Joan mientras competían para el equipo, es una progresión muy natural llegar a bordo como socio oficial. 2020 ha sido un año excepcional para todos los que están conectados con el equipo y estamos deseando continuar el asombroso viaje que Suzuki y sus pilotos ya han llevado a cabo en MotoGP".

Por parte de Suzuki, el team manager del equipo oficial, Davide Brivio, subraya que "Monster Energy es una empresa que ha estado muy activa en MotoGP y otras disciplinas del automovilismo. Comenzamos a negociar antes de principios de año y estamos muy orgullosos de tener la marca Monster Energy en nuestra moto para los próximos años. Monster ya era socio de nuestros dos pilotos, por lo que esperamos trabajar mucho más de cerca con ellos e intentaremos dar nuestra mejor contribución a sus actividades de marketing. Creo que ambas marcas se beneficiarán mucho de esta asociación. Compartimos con Monster el amor por el deporte y un espíritu decidido, e intentaremos compartir grandes momentos en el futuro juntos. Siempre hemos tenido una buena relación con la dirección de Monster Energy y todo el personal que hemos conocido hasta ahora, y estamos muy felices de comenzar a trabajar juntos y muy emocionados de ver lo que podemos aportar juntos en este deporte".