Mir, Rins y Suzuki marcan la pauta MotoGP en Jerez

El tandem de Suzuki lidera los primeros entrenamientos libres del GP de España

Álex Márquez arranca tercero y su hermano Marc, fuera del top 10. Raúl Fernández, baja

Joan Mir ha liderado el primer libre del GP de España en Jerez

Joan Mir ha liderado el primer libre del GP de España en Jerez / Estrella Galicia 0.0

SPORT.es

SPORT.es

Joan Mir y Álex Rins, el tandem de Suzuki, se han colocado al frente de la clasificación provisional del GP de España al término de los primeros entrenamientos libres, disputados en condiciones meteorológicas perfectas, pero con la pista algo delicada por las lluvias caídas la noche anterior. Tras los dos pilotos de Suzuki se ha situado un sorprendente Álex Márquez con la Honda del LCR, que después de firmar un tebio inicio de temporada mejoró ostensiblemente en Portimao, la semana pasada, donde consiguió anotar su mejor resultado en carrera hasta ahora este año (7º).

Raúl Fernández, baja en casa

La primera noticia negativa del día la protagonizó el español Raúl Fernández (KTM RC 16), quien en la carrera de Portugal se lesionó en la mano derecha y ayer no recibió el alta médica a su llegada a Jerez para disputar la carrera. Una segunda revisión esta mañana ha confirmado la baja del madrileño, que todavía arrastra problemas en esa articulación que le impiden tener la fuerza y resistencia necesaria para ponerse al manillar de su moto.

El líder del Mundial y también de la tanda hasta ese momento, el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) se ha ido al suelo en la curva trece y ha sufrido un fuerte golpe en sus genitales con la rueda trasera de su moto, mientras el italiano Fabio di Giannantonio (Ducati Desmosedici GP21) tuvo los reflejos necesarios para esquivar a su rival por muy poco.

Con Quartararo "fuera de juego" temporalmente, pero con el mejor tiempo de la categoría (1:38.780), la segunda plaza era para un muy activo Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), aunque su posición duró poco y el octocampeón terminó undécimo. Su compañero Pol Espargaró acabó en la octava plaza, por delante de Maverick Viñales (Aprilia RS-GP), el australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP21), primera Ducati de la clasificación.

El Top 10 en el Libre 1 de MotoGP:

1. J. MIR (Suzuki) 1:38.194

2. A. RINS (Suzuki) +0.025

3. A. MARQUEZ (Honda) +0.174

4. A. ESPARGARO (Aprilia) +0.232

5. F. QUARTARARO (Yamaha) +0.245

6. T. NAKAGAMI (Honda) +0.264

7. B. BINDER (KTM) +0.308

8. P. ESPARGARO (Honda) +0.327

9. M. VIÑALES (Aprilia) +0.433

10. J. MILLER (Ducati) +0.560