Joan Mir, el próximo

Los compañeros del líder de MotoGP creen que el mallorquín será el 9º vencedor de la temporada

Los candidatos al título muestran su temor a contagiarse y a quedarse fuera de la lucha

Joan Mir durante el entrenamiento en el GP de Aragón
Joan Mir durante el entrenamiento en el GP de Aragón | AFP

Los pilotos de MotoGP, bueno, todos los pilotos del Mundial de motociclismo, están muy, muy, inquietos por la pandemia y la aparición del Covid-19 en el ‘paddock’. Es más, saben que las autoridades van a cerrar Teruel, justo después de concluir su gran premio. Saben que se están jugando el título y pueden perderlo si se contagian, especialmente, claro está, Joan Mir (Suzuki, 121 puntos), Fabio Quartararo (Yamaha, +6), Maverick Viñales (Yamaha, +12), Andrea Dovizioso (Ducati, +15) y hasta Alex Rins (Suzuki, +36), que no renuncia a nada.

Emilio Pérez de Rozas

“Lo peor es cuando te desplazas, creo yo. O cuando estás en contacto con todo tu equipo y esperas que todo el mundo haya sido prudente, que lo son”, señala Viñales. “Yo estoy tranquilo, hago lo que puedo, es decir, me controlo y soy prudente, pero, aún así, lo puedes coger pues nadie tiene esto controlado”, insiste ‘Dovi’. “Yo he de confesar que estoy muy preocupado pues sería increíble perder la posibilidad de ser campeón, y no estoy pensando solo en mí sino en todos mis compañeros aspirantes, por contagiarte del Covid-19, después de tanto esfuerzo, entrenamiento, sacrificio, carreras e inversión”, señala Mir.

Y es que Mir es, de momento, o sigue siendo, el centro de todas las miradas. Y no solo, no, porque sea el líder, aunque con solo 6 puntos más que el ‘Diablo’, sino porque, preguntados muchos de ellos quién sería el noveno vencedor del año (Quartararo, Dovizioso, Viñales, Oliveira, Binder, Morbidelli, Rins y Petrucci), todos, todos, señalaron que Mir. “Por supuesto que Joan, sí, sí, es el que más podios ha conseguido de todos nosotros y quien, por tanto, más cerca ha estado de conseguirlo”, señaló, incluso, su compañero Alex Rins. “Yo también creo que Joan (Mir), aunque, por mi bien, espero que no lo consiga”, dijo sonriendo Quartararo.

La sensación, y también la tiene Mir, “es que el domingo aún seremos mucho más rápidos que el pasado domingo, pues hemos dado muchas vueltas ya aquí, tenemos mucha información, dicen que subirán las temperaturas, así que será un buen día de carreras y, sí, o soy más rápido que el domingo pasado o no podré ganar, no”.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil