Mir: "En Moto3 normalmente Martín conseguía la pole y yo ganaba las carreras"

"No se ha de machacar a Valentino ser el 21º no es su posición, todos lo sabemos."

"Estoy en una mejor posición que el sábado pasado, veremos hasta dónde puedo llegar."

Joan Mir , vigente campeón del mundo de MotoGP

Joan Mir , vigente campeón del mundo de MotoGP / Suzuki Ecstar

Carol Noguero

Carol Noguero

El actual campeón del mundo de MotoGP, Joan Mir, se mostró más satisfecho que la semana pasada con su resultado para la parrilla de salida. En el GP de Doha saldrá noveno y espera con esa posición llegar mucho antes a la cabeza para luchar por la victoria. A Mir se le escapó el podio en la primera carrera del Mundial por un pequeño error en la última curva y la velocidad arrolladora de las Ducati, algo que quiere remediar en la segunda cita de la temporada.

Mir respecto a su resultado de la clasificación destacó que "estoy contento. El objetivo de hoy lo hemos conseguido. Era pasar a la Q2 y he hecho una Q1 bastante fuerte, consistente. Estoy en una mejor posición que el sábado pasado, veremos hasta dónde puedo llegar." En el GP de Doha, Mir se ve luchando por la victoria siendo cauto con los neumáticos y poniendo siempre el ojo en las Ducati que siguen volando en el trazado catarí. "Intentaré hacer una carrera inteligente, apretar cuando tengo que apretar y veremos hasta dónde nos lleva nuestro ritmo. Tengo ganas de hacer una buena carrera mañana” aseguró el español.

Jorge Martín luchaba con Mir en las carreras de Moto3 y tras la pole, el actual campeón del mundo ha recordado entre risas que "en Moto3 normalmente el conseguía la pole y yo ganaba las carreras. Sabía que era rápido a una vuelta y está haciendo un gran trabajo”, aunque ha querido aprovechar también para felicitar al rookie por su gran trabajo: "Es un tío muy muy rápido a una vuelta, sabía que se le darían muy bien las poles, sobre todo con la Ducati. Le doy la enhorabuena" aclaró Mir.

Tras su excelente resultado en el pasado mundial, Mir se ve como un claro candidato a luchar por las victorias: "Creo que mi ritmo es bastante bueno y hemos visto una mejora en cuanto a rendimiento a una vuelta. Hemos hecho un qualy bastante sólido y me veo preparado para luchar. Creo que, normalmente, en carrera funcionamos. Tengo ganas”. Aun y así, Mir sabe que tiene grandes rivales a los que no puede dejar de prestarles atención: Veo que Zarco y Viñales están fuertes, Pecco también estará allí. No sé, veo a los diez primeros con algo más que el resto y, entre esta gente, nos tendremos que jugar las papeletas en la última vuelta. Quien gestione mejor los neumáticos se llevará la carrera” aseguró el mallorquín.

Joan Mir también quiso hablar del nefasto resultado de Valentino Rossi tras llevarse uno de los peores resultados de su carrera en la clasificación: “No se ha de machacar a Valentino, un sábado se alinean todos los astros y te hace una primera fila, y si la hizo quiere decir que viejo no está, él funciona. Mir dejó claro que no hay que subestimar al Dottore tras su larga trayectoria en MotoGP:"tenemos que tener claro quién es, le está costando, sí, pero hay que mirar los tiempos que son muy ajustados. Ha tenido un problema seguro, ser el 21º no es su posición, todos lo sabemos, no hay que machacarle. Hay que dejar que haga su carrera. En la anterior era de los únicos que rodó en 55 en las últimas vueltas y si estás viejo, eso no lo haces” concluyó el campeón del mundo.