Mir: "Este podio nos sabe a victoria tras partir duodécimos"

Mir, líder de MotoGP

Mir, líder de MotoGP / motogp

Nil Baños

Se le siguió resistiendo una carrera más la victoria al mallorquín del Team Suzuki Ecstar. Joan Mir se tuvo que conformar con ser tercero a la postre en una carrera en la que no pudo echarles el guante a un Franco Morbidelli y un Alex Rins que se escaparon de manera temprana en las primeras vueltas mientras él venía remontando desde atrás.

"La verdad es que hoy dar más era demasiado", indicó el '36' del equipo oficial de la fábrica de Hamamatsu. "Creo que hemos sido capaces de hacer una buena carrera, pero los dos pilotos que rodaban por delante estaban un poco lejos y no he podido recortar diferencias", admitió el todavía más líder del Mundial. Lo bueno para Joan es que tanto 'Franky' como su compañero de equipo Alex eran dos contendientes que estaban un poco más alejados de él en la clasificación genereal. "Hoy han sido mejores ellos, sinceramente", dijo sin tapujos Mir.

Para concluir, Mir quiso recalcar que "el podio de hoy nos sabe como una victoria tras partir desde la duodécima posición". Y es que el mallorquín tuvo que protagonizar una nueva remontada tras partir en parrilla algo retrasado.